Livingston, el caribe guatemalteco

La llegada a Livingston supuso un cambio radical de aires en Guatemala. Ni ruinas ni mayas ni volcanes ni pueblos coloniales.

Livingston sólo está conectado con tierra vía barco a pesar de que no es una isla y es sinónimo de caribe y territorio garífuna.

Por primera vez en el viaje la gente no desciende de españoles y mayas sino de los esclavos que fueron traídos desde África así que el color, el ritmo, la alegría, el carácter y el acento de las personas en Livingston es diferente al resto de Guatemala. Se estima que a día de hay unos 600.000 garífunas repartidos entre Honduras, Belize, Nicaragua y Guatemala

Livingston guatemala

Y gracias a Livingston también he cambiado la “dieta” porque los garífunas cocinan tapado, una sopa hecha a base de pescado, camarones, calamares, cebolla, ajo, cilantro, yuca y el punto especial lo pone la leche de coco. Para los turistas se ofrecen clases de cómo cocinar tapado y degustación de tu propia cocina.

Livingston podría ser un sitio en el que quedarse varios si no fuera porque tienen toda la playa sucia con botellas, plásticos, cristales, troncos… No solo en Livingston si no en toda Guatemala creo que deberían preocuparse más por la naturaleza. Cierto que el gobierno no invierte pero también esto va en la educación de las personas.

livingston siete altares

Aun así, en Livingston no perdí las ganas de caminar los 5km de playa para llegar a las cascadas de los Siete Altares. Es un buen paseo para disfrutar del sol, de la gente y de los pescadores que siempre están dispuestos a bajar del cayuco y contarte sus técnicas de pesca. En la última cascada te espera una poza de agua azulita para darte un chapuzón!

Playa blanca es el otro atractivo de Livingston pero una vez más la lluvia me fastidió el plan. Livingston ha sido un buen aperitivo de lo que me espera los siguientes días en Honduras.

¿Cómo viajar barato en Guatemala?

¿Dónde dormir barato en Guatemala?

Anuncios

Un comentario el “Livingston, el caribe guatemalteco

  1. Pingback: Itinerario de viaje: Guatemala y Honduras | Orale compadre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s