Hostels en Guatemala y Honduras

Cierto, hace falta tener unos ahorrillos y pagar el billete de avión pero los gastos de alojamiento se pueden reducir bastante dependiendo de tus ganas de viajar y experimentar.

En Guatemala y Honduras, un mes de alojamiento han sido 100 Euros. En estos dos países el agua caliente es el tema de conversación de los viajeros, o no hay o esta rota. Son contadas las veces que me he podido duchar con agua caliente. Calefacción tampoco existe así que llévate el saco de dormir porque en algunas zonas del país hace rasca.

En Guatemala tuve la suerte de conocer a Chris y a su familia con los que me quede unos días y a los que estaré eternamente agradecida porque me hicieron sentir como en mi propia casa.

Mi sitio favorito,Earth Lodge(Antigua). Las cabañas en los árboles son super bonitas pero si se te van de presupuesto, elige un dormitorio por 55q=5.5 Euros. Estas sillas con vistas a los volcanes de Agua, Fuego y Acatenango hacen que te quedes aquí anclado bebiendo cerveza. 🙂

Earth Lodge Antigua

earth lodge cabaña

Casa Argentina, 30q=3 Euros (Xela). Aquí se suelen juntar todos los que van de trekking con Quetzaltrekkers para salir al día siguiente. Dormitorio demasiado grande, baño compartido, terraza con mucho sol y cerca del centro. 😉

xela casa argentina

El trekking incluía las dos noches de alojamiento en familias locales. Estás perdido en la montana de Guatemala, obvio, son casas y gente humilde pero que te hacen vivir una experiencia diferente. Durante dos noches los treinta caminantes dormimos en colchones en el suelo. Y que felices estábamos incluso sin agua caliente!Créeme!

Hotel Mikaso (San Pedro de La Laguna) En año nuevo este pueblo está lleno, por tu bien reserva con antelación. Este sitio fue tan fantástico que me quedé más días de lo previsto. 60q=6 Euros la noche en dormitorio compartido, super terraza, jacuzzi, vistas al lago, billar, buen ambiente de música y cócteles, ricas pizzas en el restaurante…

hotel mikaso san pedro la laguna

Posada El Teléfono (Chichicastenango) situada entre el cementerio y la plaza pueblo. Esto era la casa de una familia muy simpática donde por 30q=3 Euros tuve habitación para mí sola, terraza en la azotea y baño compartido. Ideal para la noche antes del gran mercado.

Hotel Coban Imperial (Cobán). Parada técnica antes de seguir a Semuc Champey. Habitación para mí sola por 50q=5 Euros pero baño compartido sin agua caliente, maldito!! Justo hoy que estoy empapada de la lluvia.

coban imperial hostel

En El Retiro (Lanquín) encontré el paraíso. Habitación y baño compartido con agua caliente rota por 50q=5 Euros, enorme jardín con hamacas caribeñas, sauna, río para bañarse, musiquita…Todas la zonas comunes son un buen sitio para socializar y conocer a otro viajeros.

El restaurante tiene riquísimas crepas de frutas, yogurt y granola para desayunar y cenas tipo buffet a precio asequible. No hay wifi gratis pero ni falta que hace!

el retiro lanquin

Hostel Los Amigos (Flores). El sitio más popular entre los mochileros con un bar donde casi siempre es “happy hour” 😀 y ¡¡que bien lo pase!! Siempre hay algunos “locos” a los que conocer, jejeje. Dormitorio/baño compartido 50q=5 Euros y agua caliente. El tour a Tikal esta bien de precio. Olvídate de dormir, hay mucho ruido.

flores hostel los amigos

Casa de la Iguana(Livingston). Todo compartido una vez más pero esta vez con hamacas en el balcón. Las cenas son comunes con el resto de viajeros, un menú diferente cada día, a precio asequible y casi siempre se organizan juegos por los noche. El wifi se deconecta a las 8pm asi que no te queda otra que jugar, beber y pasarlo bien!

casa iguana livingston

Llegué a Honduras y directa al Caribe.

Hotel El Estadio (La Ceiba). Para técnica antes de pillar el barco a Utila. Dormitorio compartido que afortunadamente disfrute sola!!! Tanto tiempo sin dormir sola…y que silencio después de noches fiesteras 🙂 Es el sitio mas fiable de la ciudad y Peter te resuelve cualquier duda sobre transporte o turismo.

Durante el curso de buceo en Utila el alojamiento estuvo incluido. En este caso era como un hostal donde dormíamos tanto los nuevos como los experimentados buceadores. Dormir, dormir…en esta isla la fiesta esta asegurada y siempre llegará alguien más tarde que tu liándola, jajaja

Antes de cruzar la frontera de Honduras a Guatemala paré en Copan Ruinas donde por casualidad encontramos el Hotel Rosalila. Una habitación triple con baño costó 120L=5 euros por persona. La señora es realmente agradable, esta todo super limpio y tras el jaleo de Utila fue perfecto 🙂

hotel rosalila

¡Feliz así!

Anuncios

9 comentarios el “Hostels en Guatemala y Honduras

  1. Pingback: La ceremonia maya en Chichicastenango | Orale compadre!

  2. Pingback: Guatemala: trekking Xela – Lago Atitlan | Orale compadre!

  3. Pingback: Guatemala: Lago Atitlan | Orale compadre!

  4. Pingback: Livingston, el caribe guatemalteco | Orale compadre!

  5. Pingback: Guatemala: Semuc Champey | Orale compadre!

  6. Pingback: Guatemala: Flores y Tikal | Orale compadre!

  7. Pingback: Itinerario de viaje: Guatemala y Honduras | Orale compadre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s