Slovensky raj – Alojamiento y transporte

Los principales problemas para organizar este fin de semana en el Slovensky raj han sido encontrar alojamiento y transporte publico en las zonas rurales.

El turismo “online” todavía no está muy desarrollado en Eslovaquia así que encuentras muchos alojamientos en la web en los que solo viene el teléfono o en caso de que venga email o no funciona o no responden. Por otro lado hay que tirar de traductor porque muchas webs no están en inglés.

Para comprar los billetes de tren desde Bratislava a Spisska Nova Ves (5 horas de viaje) estas dos webs pueden ser útiles ZSR y Slovak Rail

Al día siguiente cogimos uno de los pocos autobuses que llevan desde Spisska Nova Ves a Podlesok, campamento base ideal para recorrer el Slovensky raj.En caso de que pierdas este autobús podrías ir en otro bus hasta Hrabusice y caminar 20 minutos hasta Podlesok

slovensky raj

rutas podlesok slovensky raj

Si te quieres alojar en Podlesok tienes que reservar con antelación. Tanto el “Autocamping Podlesok” como el “Ranc u trapera” están bastante solicitados los fines de semana.

Como nosotras no reservamos nada, decidimos ir a Hrabusice donde hay muchísimas casas que ofrecen alojamiento. Empieza a caminar por el pueblo y busca la palabra “Ubytovanie” que significa dormitorio.

Tras varios intentos fallidos “está lleno”, acabamos en ese casa “Ubytovanie Anna”. Por 24 euros la habitación doble estuvimos como reinas y con buenas vistas 🙂

dormir hrabusice slovensky raj

hrabusice

Si tu tren llega por la noche a Spisska Nova Ves no te queda otra que dormir aquí si o si. La ciudad te recibe a oscuras y con edificios comunistas donde predomina el color gris. Encontramos un hostel por unos 8 euros que para pasar unas horas, tirar el saco y salir pitando está decente.

spisska nova ves hostel

Créeme, es más fácil encontrar alojamiento y transporte en La India que Eslovaquia.

Anuncios

Un comentario el “Slovensky raj – Alojamiento y transporte

  1. Pingback: Slovensky raj – Prielom Hornadu | Orale compadre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s