Menorca en kayak: SonXoringer-Ciutadella

El parte meteorológico de hoy recomienda girar el cabo de Artrutx antes de que el mar enfurezca con toda su ira. Sin dudarlo, madrugamos, achicamos agua y a navegar.

Desde Son Xoringer hasta Cala Blanca volvemos a vivir una hora larga de acantilados pero desde que hemos girado el faro el mar se ha convertido en un remanso de paz sin apenas movimiento y estamos disfrutando más que nunca de remar y del fondo marino que se ve perfectamente.

Cala Blanca y Cala Santandría son playas más urbanas que no tienen nada que ver con lo exótico de días anteriores pero no importa porque estamos motivadas ya que hoy terminamos.

son xoringer kayak menorca

En este tipo de aventurillas es mejor no cantar victoria hasta llegar a meta y quedó demostrado por los últimos km que vivimos hasta Ciutadella.

El mar se puso bravo, muy bravo, poniendo a prueba la estabilidad de los kayaks que noooo decepcionaron. Las olas atacaban por popa, proa, por la izquierda, la derecha, el movimiento incluso mareaba y aunque el kayak me hacía caso parecía que íbamos dando tumbos de ola en ola.

En esta situación es obvio que la sonrisa se torna en seriedad pero también es obvio que es mejor no ponerse nervioso, pues hay que sacar lo mejor de uno mismo. Este percance hizo que remara con más decisión y más fuerza que nunca, consciente de que cuanto antes llegáramos a Ciutadella antes estaríamos a salvo.

ciutadella kayak menorca

No tengo ni idea del tiempo que estuvimos luchando con el mar, probablemente poco pero se hizo largo, lo que si se es que cuando entramos en Ciutadella nos sentíamos las más triunfantes del mundo recorriendo el canal que pasa por el club náutico y el casco antiguo.

¡Conseguido y con expectativas superadas! La idea inicial eran 25km/3 días y al final por temas de meteorología hicimos 50km y vimos mucho más Menorca de lo que teníamos pensado. 🙂

Al año que viene repito, seguramente con más días de ruta y un poco más de preparación de brazos. ¿Ibiza?

Anuncios

2 comentarios el “Menorca en kayak: SonXoringer-Ciutadella

  1. Tremenda aventura,,. Tal y como debe ser una aventura con su ratito de paz, sus miedos y logros. Sin duda una gratificante experiencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s