Menorca en kayak: Trebaluger-SonXoringer

Amanece en la cala Trebaluger. Es un placer levantarte con los primeros rayos de sol, el mar azul cristalino y nadar desnuda como si fuera tu ducha mañanera de la vida real.

Con el saco y la esterilla no hemos pasamos frío pero las noche en Menorca son húmedas así que para la próxima hazaña en kayak traeré un toldo y cuatro palitos.

Comienza el ritual: desayunar, sacudir esterilla, doblar el saco, organizar la bolsa estanco y meterla a presión en el compartimento, achicar agua, planear el día con los mapas y la info meteorológica que la empresa de kayak te envía diariamente, vestirse para la ocasión chaleco salvavidas incluido, arrastrar tu kayak al mar y…a navegar!!

trebaluger

Los primeros minutos del día remando son durillos porque sientes que no tienes fuerza, que vas más lenta que el día anterior… Pero todos los males se pasan cuando llegas a Cala Mitjana y te pegas un chapuzón en las cristalinas aguas de Menorca.

Son muchos los bañistas que nos preguntan:

– ¿Cuánto cuesta el kayak? 80 Euros/ 3 días + transporte
– ¿Hace falta estar en forma? Hay que estar muy motivado y acostumbrado a hacer algo de deporte.
– ¿Es necesario tener experiencia? Había montado en kayak anteriormente pero en excursiones de un día y con guía.

Menorca kayak

Próxima parada Cala Galdana para reponer provisiones. Decidimos saltarnos cala Macarella y Macarelleta porque son las típicas que en estas fechas están invadidas de turistas.

¿Error? No caímos en que después nos esperaban interminables kilómetros de acantilados y, por sorpresa, el aire en contra. Aunque no había grandes olas se notaba que el kayak se frenaba y aquí entra en juego no sólo tu fuerza remando sino también tu fuerza psicológica para no parar de remar.

Cuando te pasa una lancha o un velero o un barco piensas “¡Malditos!” jajaja Te sientes como si navegaras en una cáscara de nuez. 🙂

Estábamos tan concentradas en superar los acantilados que nos pasamos la cala Turqueta pero llegamos a una mucho mejor, cala Talaier que nos brindó el agua más transparente que hemos visto en Menorca y el nudismo, conviviendo vestidos y desnudos en total armonía y libertad.

cala talaier

Tras mucho descanso y diversión, dejamos Cala Talaier para atracar nuestro kayak en el Arenal de Son Saura.

Estamos muy motivadas y casi sin darnos cuenta, contando con el aire a favor, hemos avanzado más de lo previsto, llegando a Son Xoringer donde nos esperan las cervezas, los cubatas y una noche bajo el resguardo de una caseta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s