Libros sobre India II: El sur de la memoria

Hay personas que lo tenemos todo para ser felices pero de repente, una vez más, aparecen nuevas ideas y preguntas sin responder.

De nuevo te ves otra vez con el espíritu y la necesidad de dejarlo todo y seguir tu instinto allá donde te lleve el viento. “Puedes ser feliz con lo que ahora tienes pero si asumes el valor de dar un paso más en la vida, puedes ser mucho más feliz”, El sur de la memoria.

El protagonista escapa a La India en búsqueda de su camino, su razón de ser. El norte de la India le llevó a vivir en un monasterio budista en el valle de Spiti, a convivir con los refugiados tibetanos en Dharamsala, a experimentar el yoga y la meditación en Rishikesh…No he terminado el libro pero ya ha cruzado a Nepal!

el sur de la memoria

Me suena familiar que cuando emprendes este tipo de aventuras, la mayoría de veces algún amor se queda por el camino. En “El sur de la memoria” esta realidad queda plasmada en la cartas que el viajero intercambia con su novia que se quedó en Occidente.

Como decía Coelho en su libro El alquimista: “El amor nunca puede ser un obstáculo en la búsqueda de tu Historia Personal. Si el amor que dejas es verdadero, nunca se marchitará y seguirá ahí cuando regreses. De lo contrario, no era amor”.

No he terminado el libro todavía, de mañana no pasa y me pregunto: ¿Qué pinta el personaje que está en Uribe, en el Pais Vasco?¿Encontrará el viajero su camino?¿Seguirá aprendiendo lecciones de vida?¿Conocerá a más lugareños de esos que no se olvidan?¿Le esperará su novia a la vuelta?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s