Libros sobre India I

 

La historia asombrosa del hombre que viajó en bicicleta desde la India hasta Europa por amor

Sí, ese título es de un libro. Quedé fascinada por la gran historia de PK Mahanandia y porque ha conseguido que este libro abarque emocionalmente mucho más que la típica historia de viaje. Me ha aportado el conocer más de cerca cómo era la vida de aquellos que nacían en la casta intocable y me ha enseñado que las circunstancias en las que naces condicionan tu vida pero son tus ganas de cambiar el rumbo lo que realmente importa. Esto es una oda a un éxito sudado y merecido.

En mis varias visitas a India siempre he percibido a una población muy luchadora pero que cuenta con pocos medios. Y eso se ve reflejado en este libro en el que PK lucha contra viento y marea, a veces dejándose caer, para comer, tener un techo, sacar unos estudios y ganar unas rupias. Y es un motivo como el amor el que le hace coger sus pocos medios, una bicicleta, y llegar hasta Suecia para reencontrarse con su amada. ❤

Tren a Pakistan

No es una novela histórica aunque está enmarcada en un momento crítico de la historia, el año 1947 cuando India consigue su independencia y Pakistan se separa. Poniendo de ejemplo un pueblo ficticio de la zona fronteriza, la novela manifiesta el conflicto social que estalló entre musulmanes, hindues y sijs por la influencia de la religión. El autor vivió el conflicto en primera persona, un sikh nacido en Pakistan que tuvo que abandonar su hogar para cruzar a India y sobrevivir.

Entre los personajes encontré distintos perfiles: el del extranjero que cree poder salvar el mundo hasta que se da cuenta de que el conflicto le queda grande, el del malo que se convierte en bueno, el de policías y jueces corruptos incapaces de hacer algo bien y el de todos los habitantes de un pueblo que convive pacíficamente y vive ajeno a las nuevas circunstancias hasta que… lo tienes que leer!!! 🙂

Un maravilloso porvenir: vida, muerte y esperanza en los suburbios de Bomba

Me pillas acabando de leerlo…!!!

“Shantaram”

El libro es tan largo como 1200 páginas pero engancha hasta el punto que cuando termina echas de menos al personaje. Tras leer el libro me queda la duda si todo lo que cuenta es 100% real y me quedan las ganas de volver a Mumbai.

Una de las parte más emotivas es la descripción de la vida en los slams de Mumbai y da la impresión de que el autor guarda un buen recuerdo de esos momentos. El autor también se metió en la zona oscura de Mumbai como los negocios de las drogas, prostitución y falsificación de pasaportes. Me gusta la descripción de lugares emblemáticos por los que he pasado pero vistos desde la perspectiva del autor.

El libro también trata de la voluntad de un hombre puede cambiar su destino y hace reflexionar sobre los conceptos de lucha, lealtad, amor y amistad desde los ojos de un hombre, el autor, fugado de una prisión australiana.

shantaram

“Siddharta”

¡Mi favorito! El libro que leo, releo, regalo… Se centra en la historia de un joven hindú quien decide dejar atrás su vida como hijo de sacerdote para iniciar un viaje no turístico sino personal , un viaje que le permita encontrar su camino y conocer a fondo todo aquello que no ha experimentado. Es curioso cómo el carácter del personaje va evolucionando a medida que aprende nuevas cosas. Es un libro muy espiritual, con muchas frases que te hacen pensar.

siddharta

“La hija del Ganges”

Asha (una niña india adoptada por una familia catalana) cuenta su primer viaje a India para reencontrarse con su pasado, su orfanato, su cultura e incluso con un idioma que después de tantos años sin hablarlo no entiende. Se incluyen fragmentos del diario de su madre que relatan los primeros años de vida de Asha en España y cómo un niña adoptada se adapta poco a poco a su nueva vida.

En la siguiente parte, “Las dos caras de la luna”, Asha relata su segundo viaje a India donde va a grabar un documental tras el éxito del primer libro. Lo que no esperaba Asha era vivir una de las cosas más emocionantes de su vida…y no digo lo que es para que lo leas!! 🙂

HijaDelGanges

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s