Libros sobre India I

“La lectura es la puerta a la cultura.”

“Shantaram”.Cuando dos personas que no se conocen, te recomiendan el mismo libro, sólo te queda leerte las 1200 páginas que relatan la historia real de este prisionero australiano que escapa para empezar una nueva vida en Mumbai.

Por un lado, vemos la vida en los suburbios de Mumbai (cómo son las casas, en qué trabajan, el espíritu de comunidad…), los negocios de las drogas, prostitución y falsificación de pasaportes y conocemos los lugares emblemáticos de la ciudad (mercados, playas, la puerta de india, restaurantes…) donde se desarrolla la trama.

Por otro lado, el libro es sobre la capacidad de las personas para sobrevivir, de cómo la voluntad de un hombre puede cambiar su destino, los conceptos de lucha, lealtad, amor y amistad desde los ojos de alguien con una historia única, “Shantaram”.

Este libro ha hecho que le quiera dar una segunda oportunidad a Mumbai. Llegué a sentirme tan metida en la vida del personaje que cuando se terminó el libro le echaba de menos. Estoy deseando que publique la segunda parte.

shantaram

“Siddharta”: escrito en 1922, posiblemente el libro mas antiguo que he leído, por Hermann Hesse.

Se centra en la historia de un joven hindú quien decide dejar atrás su vida como hijo de sacerdote para iniciar un viaje no turístico sino personal , un viaje que le permita encontrar su camino y conocer a fondo todo aquello que no ha experimentado.

Es curioso cómo el carácter del personaje va evolucionando a medida que aprende nuevas cosas. Es un libro muy espiritual, con muchas frases que te hacen pensar.

siddharta

“La hija del Ganges”: basado en hechos reales. Probablemente por mi interés en la adopción este libro me puso los pelos de punta incluso hizo que se me escapara alguna lágrima de emoción.

Asha (una niña india adoptada por una familia catalana) cuenta su primer viaje a India para reencontrarse con su pasado, su orfanato, su cultura e incluso con un idioma que después de tantos años sin hablarlo no entiende. Se incluyen fragmentos del diario de su madre que relatan los primeros años de vida de Asha en España y cómo un niña adoptada se adapta poco a poco a su nueva vida.

En la siguiente parte, “Las dos caras de la luna”, Asha relata su segundo viaje a India donde va a grabar un documental tras el éxito del primer libro. Lo que no esperaba Asha era vivir una de las cosas más emocionantes de su vida…y no digo lo que es para que lo leas!! 🙂

HijaDelGanges

¿Qué tienen en común estos libros? ¡La India! Los tres tienen una temática muy distinta pero los tres son apasionantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s