Organizando la ruta en moto por el Bolaven

Este es el mapa que dan en todos los sitios para recorrer el Bolaven y es más que suficiente para no perderse.

La duración de la ruta tendrás que pensarla en función del clima y el tiempo que tengas.

No tengas miedo a conducir porque apenas hay tráfico. Lo dice una que en España tiene carnet de coche y no lo usa porque es una acojonada 😀 En Pakse se pueden alquilar motos de marchas por 40.000 kips = 3.90 Euros/día pero yo como no tengo mucha práctica con las marchas, alquilé una automática por 90.000Kips = 8.20 Euros/día.

mapa bolaven plateau

¿Qué llevar? Pues yo me fui con ropa puesta más un cambio de pantalón, camiseta y forro polar. Toalla y bikini para las cascadas. También me llevé el saco de dormir porque por la noche hace un frío… Si volviera me llevaría una cazadora y un gorro.

En esta zona de Laos hay muchas tribus pero no son fáciles de encontrar porque aquí no se explota ese tipo de turismo. Por ejemplo, hay una aldea llamada Kongpungtai donde viven los Katu. Lo mejor es que leas muchos blogs antes de ir para que puedas hacerte una idea de dónde encontrarles.

¿Dónde dormir en Tad Lo? Yo me alojé en los bungalows de una familia humilde pero lo más adorable que he visto, 25.000 Kips = 2.5 Euros/2 personas. Está enfrente de la oficina de turismo y por la noche te dejan guardar la moto en su casa.

¿Dónde dormir en Pakse? Nang Noi Guesthouse es una buena opción tanto para alquilar la moto como para dormir. 30.000 Kips = 2.80 Euros en habitación compartida con 3 personas más. En un mes que llevo viajando es el baño más limpio que he visto.

2 comentarios el “Organizando la ruta en moto por el Bolaven

  1. Pingback: Bolaven Plateau I: la tribu Katu | Orale compadre!

  2. Pingback: Bolaven plateau II: de Tad Lo a Pakse | Orale compadre!

Responder

