Vang Vieng II: tubing

Pobre Vang Vieng…su pasado le está pasando factura.

Me sorprende que muchos viajeros no quisieran hacer tubing porque tenían miedo de ese tubing que se había hecho popular por las drogas, alcohol, música ruidosa y gente ahogada en el río. ¡¡¡Las cosas han cambiado!!!

El tubing consiste en tirarse 3km río abajo dentro de un flotador gigante con el único impulso de la corriente del río. Si el día es soleado, no lo dudes. Puedes pararte donde quieras, bañarte, tomarte una cerveza en los bares que vas encontrando por el camino, disfrutar del paisaje de karst desde dentro del río…

Tubing Vang Vieng

Tuvimos suerte de que no había mucha gente y a ratos estuvimos solas en mitad del río, rodeadas de escarpadas montañas y naturaleza. En Enero el río no bajaba con mucha caudal así que hubo tramos en los que íbamos rápido con la fuerza del agua y otros tramos en los que nos tocó remar con los brazos.

El recorrido puede tardar en hacerse entre 1 y 3 horas dependiendo de la corriente de agua y las veces que te pares. Siempre hay alguno que se lía, se lía…y cuando se da cuenta ya es de noche.

El precio por el flotador gigante y el transporte hasta el punto de salida es de 55.000 Kips = 5 Euros. El descenso termina cuando llegas a Vang Vieng muy cerca de la tienda donde tienes que devolver el flotador. Además alquilé una mochila impermeable para poder llevarme la cámara.

¿Cómo llegar y dónde dormir en Vang Vieng

tubing vang vieng

Anuncios

Un comentario el “Vang Vieng II: tubing

  1. Pingback: Próxima parada, Laos | Orale compadre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s