Vang Vieng I: pedaleando entre arrozales

Nuestro primer día en Vang Vieng estábamos decididas a pasarlo en bicicleta.

La ruta son 30km y durante todo el camino vas pedaleando por extensos arrozales y bordeando el paisaje de “karst”, montañas altas y escarpadas, de Vang Vieng. Si vas con calma, coge los pequeños desvíos del camino para visitar cuevas.

Vang vieng campos arroz

A medida que te adentras en las montañas encuentras pueblos cada vez más pequeños a los que el asfalto no ha llegado ni tiene previsto llegar. ¿De dónde sale tanto niño? Esto es un no parar de bicicletas y mochilas. A los pocos kilómetros encontramos un colegio y esto es de las cosas que más me gustan.

Cuando entramos al cole, los niños nos recibieron con gritos de “sabaidiiiii” que significa “hola” en español. Sin timidez y muy decididos nos cantaron una canción con baile incluido. Estaban tan contentos que también nos hicieron una demostración de “gangnam style”, ¡¡Qué saltos!! Había una niña que tenía madera de artista.

colegio Vang Vieng

Visitamos una por una todas las clases rodeadas de la multitud. Los suelos eran de arena, las paredes de madera al igual que las mesas y sillas desgastadas. En muchas clases no había sitio para todos y muchos niños atendían la lección desde la ventana.

Seguimos pedaleando a buen ritmo, la gente pasea con un paraguas para evitar el sol, los niños se bañan desnudos en cualquier charca y mientras, nosotras cruzamos de puente en puente los ríos que en época de monzón deben estar desbordados y encharcando los campos de arroz.

vang vieng arrozales

Ojo con meterte a la sombra, debajo de una caseta para comer porque lo hicimos y se nos cayó el techo encima 🙂 Tengo más vidas que un gato…

Unos 7km antes de Vang Vieng hay una cueva bastante popular, “Tham Phu Kham Cave”, donde mucha gente va a bañarse. Hay escaleras para subir a los árboles y tirarte, columpios, cuerdas para saltar cuál Tarzan y espacio más que suficiente para hacerte unos largos.

Informacion Viajeros

Recomiendo alquilar una bici de montaña en Maylin guesthouse, 40.000 kips = 3.40 Euros. Hay partes del camino con bastantes piedras así que no te plantees una bici de paseo o tu culo estará destrozado al día siguiente 😀

La entrada a la cueva son 10.000 kips = 0.90 Euros y puedes pasar el rato que quieras en la piscina natural. Toalla no hace falta, hay unas casetas en el cesped y una esterillas que se pueden usar.

¿Cómo llegar y dónde dormir en Vang Vieng

Anuncios

Un comentario el “Vang Vieng I: pedaleando entre arrozales

  1. Pingback: Próxima parada, Laos | Orale compadre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s