¿Cómo llegar y dónde dormir en Vang Vieng?

En Vang Vieng nos alojamos en “Paradise guesthouse”. Son unos bungalows con jardín, baño, cama grande con mosquitera y hamaca. 50.000 kips = 4.50 Euros (2.25 por persona/noche) Eso sí, baño sin cadena. En Laos hay muchos sitios donde todavía usan un cubo de agua a modo de cadena.

A un lado del río está el centro de Vang Vieng con las calles ruidosas y llenas de oficinas turísticas. Si cruzas al otro lado del río encontrarás estos bungalows. También está “Maylin guesthouse” que era nuestro primera opción y era incluso más apetecible pero estaba lleno. Nos pasábamos la tarde-noche en esta guest house leyendo, tomando algo, escuchando música…

paradise guesthouse vang vieng

Para llegar a Vang Vieng desde Luang Prabang cogimos una van de 9 personas, 120.000 Kips= 11 Euros por persona. En este caso creo que compensa coger este tipo de furgoneta turística porque es más rápido y la carretera…verás!

En un país donde no hay autopistas 190km se convierten en 6 horas de curvas infernales y continuas, de belleza y pobreza, de subir y bajar las montañas más altas de Laos, de pasar aldeas enanas construidas a lo largo del borde de la carretera, de gente duchándose con un cazo en el porche de su casa, de señoras fabricando escobas con las hierbas que recogen…

de luang prabang a vang vieng

Hoy es el primer día que soy totalmente consciente de que Laos es un país pobre, aunque infinitamente feliz, mucho más que todos nosotros. Laos me ha hecho recordar esta frase del documental “Happy”:

“Too often we underestimate the power of a touch, a smile, a kind word, a listening ear, a honest compliment, or the smallest act of caring, all of which have the potential to turn a life around.”

El paisaje durante todo el camino te deja sin aliento porque es espectacular. No olvidarás este trayecto en el resto de días que te quedan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s