Viajar de Huay Xai a Luang Prabang

La mayoría de backpackers optan por el slow boat para llegar a Luang Prabang.

Esto son dos días de travesía. El primero desde Huay Xai a Pakbeng y el segundo desde Pakbeng a Luang Prabang. Cada día son más o menos 7 horas en caso de que el barco no salga con retraso o sufras algún “percance”. El precio del billete es 240.000 kips = 20 Euros.

Si volviera a hacer el viaje haría Huai Xai-Pakbeng en barco para ver el paisaje y la vida de Laos alrededor del Mekong. Son horas muy interesantes para hacer fotos, conocer gente e incluso el Mekong tiene un punto espiritual para leer un buen libro.

El segundo día optaría por coger un bus de Pakbeng a Nong Khiaw para pasar allí unos días de trekking. Así ves cosas diferentes y conoces más del norte de Laos.

huay xai

¿Es peligroso el barco? En guías como la Lonely Planet dicen que sólo el barco rápido es peligroso. Por mi experiencia, puedo decir que los barcos son viejos, tanto el lento como el rápido, y hay que estar preparado para cualquier “aventura”.

Cuando vienes a estos países ya sabes a lo que te enfrentas y lo mejor es tomarse esas “aventuras” como experiencias únicas e irrepetibles. Yo guardo buenísimos recuerdos de la travesía 🙂

En Luang Prabang dormí en “Chittana Guest house”. Esta ciudad es la más “cara” de Laos con diferencia sobre todo en temporada alta los precios se duplican. Esta guest house fue la más barata que encontramos y fue un acierto.

Chittana guest house Luang Prabang

Habitación doble, con baño= 100.000 kips (10 euros entre dos personas). En el porche tiene un mesa con sillas y para ser Laos tiene “buen” wifi. Está al lado del río, en la calle del night market, al lado del templo,…¡Os la recomiendo!

La habitación nuestra estaba en la primera planta y era grande. No busques bañeras en Laos o platos de ducha porque no los hay. Aquí todas las duchas consisten en un agujero en el suelo y el grifo encima de tu cabeza.

Anuncios

Un comentario el “Viajar de Huay Xai a Luang Prabang

  1. Pingback: Mekong: de Huay Xai a Luang Prabang | Orale compadre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s