Los templos de Sukhothai

En mi camino hacia la frontera de Laos, decidí parar un día en Sukhothai donde se conserva uno de los centros históricos más importantes de Tailandia.

Sukhothai significa “el amanecer de la felicidad”. Durante casi 100 años, entre los S.XIII y S.XIV el antiguo reino de Sukhothai gobernó las llanuras centrales de Tailandia. Se dice que durante este periodo se introdujo el alfabeto tai y el budismo. También hay estudios que indican que esta fue la primera civilización de Tailandia con una sociedad estructurada, un arquitectura, una cultura…

templos Sukhothai

El prestigio del reino de Sukhothai duró hasta que la ciudad fue arrasada por el reino de Ayuttaya que también tuve la oportunidad de visitar la primera vez que pasé por Tailandia.

Como sabéis todas las batallas y los saqueos de ciudades traen consigo un destrozo de la cultura, sin embargo en Sukhothai todavía se conservan muchos templos, figuras de buda y estupas, todo ellos rodeado de los antiguos canales que proporcionaban agua a la ciudad.

templo Sukhothai

La mejor forma de recorrer el parque histórico de Sukhothai es alquilando una bicicleta (40 baths=0.90 Euros). La puedes alquilar en la ciudad de Sukhothai e ir pedaleando 12km hasta el parque histórico. Si eres muy vago, puedes optar por la camioneta (60 baths ida y vuelta) y alquilar la bici en la puerta del parque histórico.

El parque se divide en cinco zonas que se pagan por separado. Si ya has viajado mucho por Asia y tienes el “máster” de templos, creo que las zonas que te pueden impresionar son la central y la zona norte.

mapa parque Sukhothai

¡A disfrutarlo!

Os dejo mi opinión sobre el transporte y el sitio donde dormí: ¿Dónde dormir en Sukhothai? ¿Cómo llegar desde Bangkok a Sukhothai?

Anuncios

Un comentario el “Los templos de Sukhothai

  1. Pingback: Itinerario de viaje a Laos | ÓRALE COMPADRE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s