Parque nacional del Kruger III: recorriendo el sur

Cambio total de ecosistema. Se acabó la abundante y alta vegetación, nos metemos de pleno en el sur del Kruger, en un paisaje de sabana y esto implica nuevos animales.

Estábamos deseando ver jirafas porque ayer encontramos dos pero se fueron tan rápido que no tuvimos tiempo de disfrutarlas. A las primeras tres jirafas las encontramos cerca de un camping comiendo. Como alzan el cuello hasta el infinito es un espectáculo, cómo andan y se mantienen erguidas es otra cosa digna de observar durante un buen rato.

Esta “pequeñaja” nos sorprendió al girar una curva, estaba en todo el medio! No solo tiene las piernas largas sino también la lengua que puede llegar a medir medio metro. Claro que la usa para alcanzar las hojas altas de los árboles pero también para limpiarse los oídos.

jirafa kruger

Pueden parecer torpes por su “agraciado” físico pero corren mucho, hasta 40km/h, y son capaces de matar a un león dándole una patada. Las jirafas duermen 2h al día a intervalos 10min y de pie ya que siempre están en alerta por si se acerca un león o una hiena que se coma a sus crías.

Mi amigo tiene una vista privilegiada y gracias a él pudimos encontrar a nuestro tercero “big five”, el rinoceronte! Sorprendente lo rápido que se mueve porque íbamos marcha atrás con el coche y no podíamos seguirle.

Al igual que el elefante, el rinoceronte sufre la caza furtiva. Su cuerno tiene especial interés, ¿para quién?, para los de siempre, los asiáticos y sus creencias en la medicina tradicional. En el Kruger están haciendo verdaderos esfuerzos por mantener la especie y a lo largo de todo el parque encuentras mensajes de ¡Salvad al rino!

rinoceronte Kruger

Cebras, de estas hay muchas pero no me canso de verlas. Ignorante yo, pensé que podían tener algún parentesco con el burro hasta que las vi en acción y entendí que tienen un parentesco más cercano con el caballo.

Tuvimos la oportunidad de presenciar una persecución/pelea de machos cebra a toda velocidad ante los atentos ojos del resto de la manada. Es curioso como los animales se parecen a los humanos. Al igual que muchos chicos, los machos cebra se peleaban por ser los reyes de la manada, jajaja

cebra Kruger

Hemos visto más monos, más impalas, tortugas, hienas, “timón-es” y “pumbas”…pero creo que estos tres son los que más nos han alegrado el día por el sur del Kruger

Los felinos del Kruger se han resistido. Ayer vieron una manada de 8 leones y hoy otros viajeros nos han dicho que muy cerca de donde estábamos, en un viejo molino, teníamos una leona tumbada pero el ansia por verla hizo que nos la pasáramos!

Ya tengo motivación para mi siguiente safari! 🙂

Anuncios

2 comentarios el “Parque nacional del Kruger III: recorriendo el sur

  1. Fun fact sobre las cebras, ya que su diseño es bien malo para el camuflaje, se las ve a la legua, pero al estar en manada y ser atacadas por un depredador, las lineas de unas se mezclan con las de otras en carrera y al león le da un dolor de cabeza que le cuesta atinar a la yugular y de ahi ese diseño tan curioso de codigo de barras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s