Parque Nacional del Kruger II: recorriendo el norte

Estamos en la parte más norte del Kruger, muy cerca de la frontera con Zimbabwe, la zona más solitaria del parque nacional. Sabemos que cuando más animales se ven es el amanecer y el anochecer así que a las 6am cruzamos Pafuri gate y allá vamos!!

La vegetación en esta parte del parque es propia de la jungla: muy verde, alta, frondosa…por lo que es necesario afinar mucho la vista. Desde muy temprano tenemos contacto con los monos blancos y los impalas, unos cervatillos que se deben reproducir muy rápido porque hay miles y miles saltando por todo el parque.

mono blanco kruger

A medida que hacemos kilómetros por el Kruger pasamos de la jungla a los bosques. Cuando menos lo esperábamos aparece una manada de búfalos cruzando la carretera. ¡El primero de los “big five” que vemos!

u tamaño y su afilados cuernos hacen que sólo pueda ser cazado por un león, por un cocodrilo cuando se acercan a por agua o cruzan los ríos o, tristemente, por un ser humano. Este animal tiene tanta fuerza que si enviste es capaz de volcar un coche. No son nada solitarios y llegan a juntarse hasta 300 búfalos en una manada.

kruger bufalo

En torno a la mitad del Kruger, el paisaje se transforma en ríos y vegetación más baja. El día nos deparaba otra sorpresa, ¿quién anda por ahí? El hipopótamo! De aspecto adorable pero…

Este animal es uno de los que más muertes de humanos causa en África. Es muy ágil en el agua, de hecho se pasa ahí la mayoría del tiempo y para pillar una buena foto hay que tener paciencia hasta que sale de la charca en busca de las hierbas que come. Es muy fácil encontrar hipos en el Kruger, busca agua!

hipopotamo kruger

El gran número de elefantes, todos estos animales y muchos más, han hecho que merezca la pena nuestro recorrido de 11 horas por el Kruger! Time to camping y descansar para mañana seguir buscando animales 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s