Parque Nacional del Kruger I: elefantes!

No llevábamos muchos kilómetros conduciendo por el norte del Kruger cuando de repente entre la maleza…¡Eso se mueve! ¡Que va, es una roca!¡No, tiene orejotas! ¡Se mueve! ¡Viene directo a la carretera! ¡Para el coche!

Estoy muy emocionada porque nos acabamos de encontrar con el rey del Kruger, el elefante. En este parque han conseguido mantener una gran población, unos 15.000 actualmente, y a lo largo de todo el día pudimos disfrutar de su presencia.

Iba a paso muy lento, cogiendo con su trompa las hierbas que pillaba a su paso. Estos animales pueden llegar a comer hasta 12 horas al día y zamparse 135kg. Con paciencia aguantamos hasta que el animal cruzó la carretera a escasos metros de nuestro coche sin apenas mirarnos. Esto impresiona porque no todos los días estas tan cerca del animal terrestre mas grande de La Tierra.
 
Yo esperaba que fuera de color gris pero era de color negro, por eso al principio lo confundí con una roca y consiguió camuflarse en la distancia.

Kruger elefante

Pero este grandullón no fue el único que vimos. Seguimos explorando el Parque Nacional del Kruger y damos con una familia al completo. Esto es raro porque los machos suelen ser más solitarios y las hembras son las que suelen ir en manada con las crías.

¡Bonita experiencia! La cría era muy pequeña, daban ganas de abrazarla y lo más gracioso era su mini trompa. Cuando son muy pequeñas para evitar perderse enganchan su trompa a la cola de la madre. Hora de ponernos tensos…El macho mueve sus orejas y levanta la cabeza demasiado lo que nos parece un comportamiento extraño.

elefante Kruger

Mi amigo que parece que tiene instinto animal piensa que puede ser para proteger a las crías y estaba en lo cierto pues acabo de leer que las orejas las usan entre otras muchas cosas para mantener lejos a posibles amenazas.
 
Avanzamos el coche para que el señor elefante no se enfade pero ahora nos topamos con la madre elefante que empieza a dar unas zancadas grandes y a una velocidad que hace que metamos primera y salgamos corriendo. No sería la primera vez que un elefante ataca y vuelca un coche en el Parque Nacional del Kruger

Elefantes bebiendo agua tras cavar un agujero con sus colmillos, elefantes comiendo durante la puesta de sol, elefantes “calientes” en búsqueda de una elefante…El Parque Nacional de Kruger da para conocer a fondo a estos animales.

988378_10151859126062753_115843840_n

¿Peligro de extinción? Estos animales no tienen depredador, es decir, solo son destruidos por la caza furtiva de humanos para obtener marfil. En 1989 se prohibió el comercio de marfil pero aun así existe un mercado negro en el que el principal consumidor es China y donde los elefantes afectados proceden de Sudáfrica, Kenia, Tanzania, Congo, Camerún…. 😦 El precio en los últimos años se ha disparado de 75 Euros por Kilo a 500 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s