Sudafrica, pasión por el deporte

“El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas. Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar barreras raciales”, Nelson Mandela.

Mandela

Casualidad que nos haya pillado trabajando en Johannesburgo el partido de fútbol de “la roja” contra “la bafana”, nombre zulú con el que es conocida la selección de Sudáfrica. ¿Vamos? Pues claro que sí!

El partido tiene lugar en el estadio FNB de Johannesburgo donde España se hizo campeona del mundo en 2010. En el estadio entran unas 97.000 personas, aproximadamente el séptimo estadio más grande del mundo.

Llegamos al estadio unas horas antes del partido para evitar atascos, tomar unas cervezas e ir entrando en el ambiente. Los sudafricanos, negros y blancos, han venido en masa a ver el partido. Están contentos, motivados, expectantes ante la llegada de la selección y se respira un ambiente muy festivo.

FNB Johannesburgo

Nos ha tocado una grada muy sudáfricana pero nos han hecho sentir como uno más aunque lleváramos diferentes colores. Sé de uno que desató las risillas de los sudafricanos ante su nulo estilo para tocar la bubucela. Tras los primeros 45 minutos, mejoró!
 
¿Dónde está el bombo de Manolo? Manolo ha perdido el bombo y está de bajón. Las influencias españolas movilizan a la seguridad del estadio para que revisen bar por bar hasta dar con el bombo.

España Sudafrica

Llegamos al descanso con 0-0. Los sudafricanos quieren goles y ver el espectáculo de Sergio Ramos, Xavi Alonso, Villa y de “Iñiestooooo”, así gritaba un niño sudafricano enfurecido.

En la segunda parte, Manolo ha encontrado el bombo y anima más que nunca a una selección española que da pena de lo mal que están jugando pero los sudafricanos marcan gol y el estadio enloquece. Decidimos unirnos a la afición sudafricana porque llevan la fiesta encima. Saltan, cantan, bailan…”No entiendo nada. ¿En qué cantáis?” y dice “En zulú”

España Sudafrica FNB Johannesburgo

Fin del partido. Sudafricanos contentos y nosotros también porque ha sido una experiencia inolvidable. Sudáfrica ha derrochado pasión por el deporte y cariño por España. En mi opinión aquí la selección no ha venido a ganar sino hacer publicidad de España y a lavar la imagen del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s