Parque Nacional del Kruger IV: ¿Cómo organizar el safari?

El Parque Nacional del Kruger es uno de los parques donde se pueden ver los “cinco grandes”: búfalo, elefante, leopardo, león y rinoceronte. El adjetivo “cinco grandes” hace referencia a los cinco animales más difíciles de cazar y no a los cinco animales más grandes, como yo pensaba.

Primera aventura fue llegar desde Johannesburgo hasta “Pafuri gate”, cerca de la frontera con Zimbawe. Unos 600km de autopistas, puertos de montaña, pueblos perdidos, pistas por el medio del monte…Calcula unas 8 horas de camino.

El Parque Nacional del Kruger puedes recorrerlo en tu propio coche sin necesidad de contratar una excursión. Thrifty car rental es la compañía de alquiler que nos recomendaron. Coche, 3 días, unos 85 euros.

NorteKruger

Este Mapa del Kruger nos ayuda a planificar la ruta. La mayoría del tiempo estuvimos por la carretera principal que cruza todo el Kruger rumbo sur. Aproximadamente unos 400km!Esto es buen plan para 3 o 4 días porque la velocidad máxima en el parque es de 40km/h.
 
¿Dónde están los animales? En esta página web informan de en qué zona los vieron por última vez. Para ir de safari sobre todo hace falta paciencia. Los animales son impredecibles. Puedes conducir 30km y ver un montón o puedes pasar varias horas sin ver nada. ¡¡La espera merece la pena!! No olvides los prismáticos y una cámara con buen zoom.

Dentro del Parque Nacional del Kruger hay muchos campamentos para dormir. La primera noche la pasamos en Pafuri river camp, a tan solo 4km de la entrada más norte del parque. Son cabañas en medio de la selva y sin luz eléctrica. Tiene encanto alumbrarte con un farol y poder disfrutar de los sonidos nocturnos de la selva! Hay barbacoas y cocina.

Pafuri river camp

La segunda noche nos quedamos dentro del parque en Olifants camp. Bungalow bien acondicionados, sitio para aparcar el coche, un porche para cenar, tienda…etc.

Este viaje es una experiencia inolvidable. ¡Lánzate a la aventura!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s