Emiratos Árabes ¿Por qué ir al desierto?

Mi tercera ronda en el desierto y estoy tan contenta como si fuera la primera vez. El desierto no me cansa, podría decir que es de mis paisajes favoritos.
 
Es increíble ir en un 4×4 por las dunas y sentir que vas volando sobre las arenas. Es una sensación que a pesar de haberla vivido antes me sigue emocionando. Después de descargar adrenalina, lo bonito del desierto es llegar a la duna más alta y ver la puesta de sol.

Las arenas del desierto van cambiando de color según baja el sol. Aquí el sol se torna en un color rojizo y es más grande que en cualquier otro sitio. Estas puestas de sol me hacen recordar a las personas con las que me gustaría compartir los viajes y este tipo de experiencias que mes tras mes voy viviendo.

desierto Dubai

Hoy es un día especial y quería hacer algo diferente. Decidí pasar la noche en tienda de campaña para poder admirar la luna y las estrellas, la soledad, la oscuridad y el silencio del desierto y leer uno de esos libros que te hace meditar, “Siddharta”, uno de esos libros que noooo es para leerlo en el tren rodeado de gente.

Una vez superado ese momento de conexión con el desierto, te das cuenta de que no eres la única “pirada”… lo cuál es bastante bueno 😉

Aparecen un ecuatoriano, una libanesa, un americano, un pakistaní, un británico y una francesa. Pasamos una noche bastante entretenida entre shishas y cervezas, el caballo de un pastor y tirándonos por las dunas con una tabla. Encontramos un corral de camellos pero no nos atrevimos a soltarlos aunque a más de uno se le pasó la idea por al cabeza…

desierto noche dubai

Ranking de desiertos:
 
1. Perú, porque las dunas de Huacachina son las más gigantes que he visto.
 
2. Túnez, porque en el sur cerca de la frontera con Libia todavía quedan pueblos remotos donde dar un paseo en camello entre oasis y palmeras.
 
3. Emiratos Árabes, quedará en mi memoria por la noche tan exótica que he pasado. ¡Aíslate de tours! En Emiratos Árabes el desierto sólo es bonito cuando la mayoría se ha ido. 🙂

Responder

