Dubai, una ciudad ficticia

La mejor tarde que pasé en Dubai se la debo a Vero y Benja que serán bienvenidos en Madrid cuando quieran. 🙂

Y ahora voy a ser crítica con Dubai. La única conclusión que he sacado es que el dinero hace posible que se pueda levantar una ciudad moderna y sin encanto (cero encanto) en el más inmenso desierto y convertirla en icono mundial.

El edificio más alto del mundo, Burj Khalifa, tiene 829 metros y se puede subir en ascensor hasta los 442m, un piso 124. Desde arriba te das cuenta de que Dubai es una recta de rascacielos rodeada de polvo por un lado y agua por otro. Merece la pena ir al espectáculo de luces, fuentes y música que cada media hora tiene lugar enfrente del Burj Khalifa cuando cae la tarde.

burj khalifa

Impresiona, sí. Pero para ciudad de rascacielos me quedo con Hong Kong donde todos los rascacielos están situados en la misma isla y la sensación de grandeza es mayor.

A parte del Burj Khalifa, ¿Qué ven los cientos de turista que he encontrado? ¿Centros comerciales? ¿Acaso no hay en sus países de origen?

Estuve en uno y la verdad es que vi las mismas tiendas que en cualquier otro sitio.

Creo que esta foto deja claro uno de los motivos por los que no me gusta Dubai. Hay mas autopistas que calles, no es una ciudad hecha para andar y sin coche…literal, estás jodido. Por ejemplo, mi hotel estaba justo enfrente de las torres donde trabajaba pero para llegar ahí me tocaba ir por el arcén de la autopista y aguantar hasta que podía cruzar.

Dubai

El metro es moderno y barato pero sólo hay dos líneas y en mi opinión no alcanza a toda la ciudad. No se puede beber y ni comer. Y tómatelo en serio porque a Vero la pusieron una multa por comer chicle.

Además el viernes, día sagrado para los musulmanes, el metro cierra hasta las 13.00. Esto hizo que me tocara ir a la playa en taxi. Estuve en Umm Suqeim Beach, una de las playas públicas que tiene buenas vistas al único hotel de 7* del mundo, Burj Al Arab. Precio mínimo, 1300 euros la noche.

Umm Suqeim Beach

Podría haber ido a visitar uno de los mercados de oro más grandes del mundo pero creo que ni me va a gustar ni me va a aportar nada. En fin, que esta ciudad la hicieron los jeques para mostrar al mundo su riqueza. Sin más.

Responder

