Hamburgo

¡¡Gracias!! 🙂

No hay duda de que la historia de Berlín es increible pero para vivir, pasear o salir de fiesta me quedaría con Hamburgo.

Una cosa que me encanta de Hamburgo es que hay agua por todas partes. Mi paseo empezó en el centro de la ciudad donde se encuentra el lago Alster rodeado de árboles y edificios elegantes. Si en Berlín tuve la sensación de estar en una ciudad descuidada por el peso de la historia, en Hamburgo siento que estoy en una ciudad con clase.

lago alster ayuntamiento hamburgo

Muy cerca del lago está la plaza “mayor”. Ayer, día soleado, estaba llena de vida. El ayuntamiento de Hamburgo abarca toda la plaza. Este edificio impone aires de grandeza y se parece a los grandes monumentos europeos que no ves en Berlín.

¡Más agua! En Hamburgo además de lagos también hay canales y los voy viendo según me acerco al barrio Hafen city, la antigua zona de carga y almacenamiento de la ciudad que ahora está siendo reconstruida. Aproveche para ver el museo de las miniaturas. No suelo ir a museos pero este ¡¡Merece la pena!!

Hamburgo puerto

Más emociones que viví en Hamburgo…el paseo en barco para recorrer el puerto, el segundo más grande de Europa. A la ida me quedo con el atardecer y a la vuelta con la iluminación de los barcos y los muelles. ¡Inolvidable!

Largas son las noches en Hamburgo. En torno a la avenida Reeperbahn está uno de los barrios más eróticos del mundo con tiendas enormes “sex shops”, locales de cabaret, striptease e incluso clubs de sexo en directo.

st pauli party hamburgo

Cambiamos de calle y seguimos con las rondas de cervezas Astra y gins. Me ha gustado más la fiesta de Hamburgo que la de la Berlín. Los bares están concentrados en unas cuantas calles, se llenan de gente bailona y la música y el ambiente es más de mi estilo.

Vivimos en un mundo lleno de belleza, aventura y gente maravillosa! 😀

Responder

