Berlín: cenas y cervezas

No todo iba a ser trabajar… Tuvimos buenos anfitriones que nos llevaron a cenar y a tomar cervezas por sitios con estilo 😉

Una de las cosas que más me gustó de Berlín fue la decoración, el ambiente alternativo, el “royito” de los bares. Un bar muy molón es el Yaam. , muuuuuuy de mi estilo. Así lo ve Coba:

“El Yaam es uno de los sitios más originales de Berlín. Especie de chiringuito, con arena de playa, vistas al canal, conciertos de reggae, restaurantes jamaicanos y pistas para hacer deporte. Lo que hace especial al Yaam es el ambiente multicultural, una mezcla de africanos, brasileños, egipcios, típicos hipsters berlineses…

Yaam Berlín

No se sabe cuánto tiempo más aguantará en pie porque va a ser derribado para construir tres edificios de oficinas. Así que para los no amantes del reggae como yo, es muy recomendable pasarse (especialmente en verano) para tomarse una cerveza jamaicana en una hamaca con vistas al canal. ¡Y para los fans del reggae es sin duda EL SITIO en Berlín!”

Luzia: este sitio me encantó por las paredes pintadas, alguna que otra tubería, la música, la gente alternativa…En este país no existe nada del tamaño del botellín o una caña así que date prisa en beber que se caliente la cerveza!!

A primera vista el Kater Holzig podría parecer una casa okupa, un sitio descuidado con extraña decoración pero ahí se esconde uno de lo locales de moda. Lore dice que…

“Uno de los mejores lugares de fiesta en Berlín, tiene nombre y es Kater Holzig. Esta discoteca acoge a algunos de los DJs más reconocidos de la escena musical mundial. A golpe de la mejor música electrónica, bajo el escenario de una antigua fábrica y al más puro estilo berlinés, Kater Holzig deja boquiabierto a todo el que lo visita.

Kater Holzig

Además tiene restaurante, sala de cine alternativo y cuenta frecuentemente con exposiciones de arte. También en sus instalaciones hacen el famoso Flohmarkt o mercadillo de ropa vintage y de segunda mano.”

El fútbol mueve masas en cualquier país y el Belushis bar: estaba lleno cuando fuimos a ver el partido del Real Madrid. A mi más que el partido, ya sabéis que soy del Atlético, me gusto la música (por fin no sonaba a electro), la ensalada césar y las cervezas 2×1.

Este mercado de los jueves, Markthalleneun estuvo muy bien para cenar. Hay casetas con comida de diferentes países así que puedes probar un poco de todo. Opté por algo tailandés y la verdad es que picaba!!

Si te preguntan por el plato típico alemán seguro que lo primero que te viene a la cabeza es salchicha pero también tienen algo más elaborado, el codillo. La mayoría de la mesa eligió codillo y por lo poco que dejaron en el plato creo que les gustó. Este el sitio: Max und moritz

Podría seguir escribiendo hasta la posteridad de los bares ways de Berlín, estos chicos los conocen todos!!!!

Anuncios

3 comentarios el “Berlín: cenas y cervezas

  1. Para la próxima vez que vayas a Berlín (porque repetirás seguro) apúntate estos dos:
    – Tiergarten Quelle: comida típica alemana, y no saldrás con hambre…jeje. El codillo, riquísimo!
    – The Bird: best burger ever! En serio, mi obsesión con Berlín se basa principalmente en este sitio xD

    Ays, qué ganas de volver ya mismo!!

  2. Los becari@s nos hicieron sentir un “becario” más ,valga la redundanfia. Sin duda le dieron un toque especial que nosotros no habríamos descubierto. Gracias y disfrutad que la beca es corta 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s