Testigos de Berlín

Berlín es el claro ejemplo de que los monumentos son los testigos mudos de la historia.

Si la Puerta de Brandenburgo hablara…La puerta no tuvo elección y le tocó ser el sitio donde se celebró la llegada de Hitler al poder(1933).

Testigo de como los rusos celebraban la victoria contra los nazis (1945). Testigo de la división de Berlín ya que enfrente de la puerta se construyó el muro quedando la puerta en el lado Este o soviético (1961). Y testigo de la caída del muro (1989). ¿Qué mas episodios le esperan a la Puerta de Branderburgo?

Puerta de Brandenburgo

La mayoría de los monumentos que visité en Berlín parecían como nuevos pero la realidad es que todos tuvieron que ser reformados porque la historia los rompió, bombardeó o quemó.

Otro edificio interesante y con muchas batallas que contar es el Reichstag, testigo de la elección del presidente de Alemania y además es el sitio donde se reúne el parlamento alemán. Se puede visitar gratis y con audio-guía, subiendo hasta la cúpula. Aprovecha el atardecer 😉

Reichstag

Y si llevas andando por Berlín horas y horas, estás cansado, no puedes más.. Túmbate en la pradera que está enfrente de la catedral “Berliner Dom” o tómate una cerveza en la plaza Gendarmenmarkt.

Berlín da para esto y mucho más. Me quedo con ganas del Museo de Pérgamo, otro gran testigo de la historia. ¡Bien! Ya tengo excusa para volver.

Berliner Dom

Anuncios

3 comentarios el “Testigos de Berlín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s