Camino de Santiago. Etapa 34. Pedrouzo – Santiago (19 km)

Llega el gran día, la etapa final. Se palpa en el ambiente que es un día de reflexión. Es como si la gente estuviera haciendo balance de todas las experiencias vividas.

Por un lado estoy impaciente por llegar porque físicamente estoy al límite y quiero conseguir la meta. Por otro lado, no me apetece separarme de mis compañeros de aventuras ni dejar esta vida de mochilera.

La subida al Monte do Gozo se me hace eterna pero llegar a la cima y ver Santiago es un golpe de motivación. Comienza la bajada y con ello la entrada a la ciudad. Los pelos se me empiezan a poner de punta, miro al cielo. Tras parques, rotondas y cruces de caminos entramos en el casco antiguo.

Se divisa una torre, el suelo ya es empedrado, mis ojos están cristalinos, me voy soltando la mochila, se escuchan gaitas, cruzamos el último arco y por fin…¡¡¡Plaza del Obradoiro, Catedral de Santiago!!!

Plaza Obradoiro

Me tiro al suelo a disfrutar este momento único y a asimilar que lo he conseguido. Muchas cosas y personas de mi día a día pasan por mi cabeza. Tras unos minutos de conmoción nos felicitamos. Poco a poco irán llegando el resto de compañeros con los que hemos compartido estos días. Es realmente emocionante verles llegar y abrazarles.

La cena de esta noche va a ser épica y seguramente por muchos años que pasen, todos recordaremos este día. La peor parte del camino son las despedidas. A lo largo de mis viajes he aprendido muchísimas cosas pero nadie me ha enseñado a decir “adiós”. Lo paso fatal 😦

Plaza Obradoiro Santigo

Todos vamos a volver a la realidad pero nadie se olvida de que siempre hay un antes y un después de hacer el Camino de Santiago. ¿Cuál será mi después?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s