Camino de Santiago. Etapa 33. Ribadiso – Pedrouzo (22 km)

Llevo toda la noche con frío. Es como si la niebla se hubiera metido dentro de mi saco. Llevo toda la noche con calambres en el pie. Es como si algo fallara. 6am, mejor salgo ya a andar porque no sé lo que me deparará la jornada.

Ya no puedo hacer fotos de amaneceres porque hay miles de turigrinos que cruzan por el medio. No puedo ir a mi paso porque los turigrinos andan en fila horizontal cortando el camino. No puedo encontrar ese punto espiritual porque los turigrinos van dando voces por todo Galicia. Durante el desayuno, todos los que venimos de lejos comentamos lo mismos “el camino pierde su magia con tanto turigrino”

llegando a pedrouzo

Momento fatídico tras el desayuno, segunda tendiditis! Pero ante las adversidades, me vengo arriba y este inesperado contratiempo me hizo ver la etapa de manera mucho más positiva.

Me di cuenta de que tenía que aprovechar los últimos kilómetros disfrutando del paisaje rural gallego porque en cuestión de dos días estaría otra vez en “el zulo”. Me di cuenta de que sobre todo tenía que disfrutar de mis compañeros porque a algunos de ellos ya no les vería.

Recordé todos los buenos momentos vividos hasta el día de hoy y de nuevo empecé a reirme mientras caminaba entre huertos. Y recordé que hoy, pre-fiesta, íbamos a celebrar que mañana llegaremos a Santiago!!!

pedrouzo

Cuando llego a Pedrouzo lo primero que hago es comprarme una bolsa de hielo para la pierna, dejar la mochila a la cola del albergue y después el ritual de la cerveza fin de etapa con mi super Jose!

Me eché la siesta y después a celebrar: ronda de cervezas en el patio del albergue, ronda de orujos en el bar y para terminar una queimada con la mayoría de peregrinos leyendo el “conxuro” en gallego 🙂 ¡Bastante gracioso!


“Mouchos, coruxas, sapos e bruxas.
Demos, trasgos e diaños, espíritos das nevoadas veigas.
Corvos, pintigas e meigas, feitizos das menciñeiras.
Podres cañotas furadas, fogar dos vermes e alimañas.
Lume das Santas Compañas, mal de ollo, negros meigallos, cheiro dos mortos, tronos e raios.
Oubeo do can, pregón da morte, fociño do sátiro e pé do coello.
Pecadora lingua da mala muller casada cun home vello……”

2 comentarios el “Camino de Santiago. Etapa 33. Ribadiso – Pedrouzo (22 km)

  1. el tema turiperegrino fue comentado por todos , ufff como cambió el camino y su entendimiento.
    Pero ahí andabas tú para alegrarlo con un par de cervecillas..

Responder

