Camino de Santiago. Etapa 32. Casanova – Ribadiso (20 km)

Hoy nos olvidamos de ver amanecer. El bosque está totalmente oscuro y con más niebla que ningún otro día. Incluso con linterna, no se ve más allá de seis metros. ¿Alguien tiene miedo? 🙂 Ella sabe por quién va…jeje

El tramo más pintoresco es el paso por el pueblo de Furelos con su puente medieval que cruza el río, sus calles empedradas y su pequeña iglesia. Es curioso como a las 8am los peregrinos llevamos andando muchos km y en Melide la gente normal está terminando la fiesta. ¿Estoy en un mundo aparte? Si!

Furelos

Paramos a desayunar y me encuentro con Olga. Hasta ahora no tenía muy buen concepto de los polacos porque los que había conocido en mis viajes no me habían aportado nada. Sin embargo, 11km andando con ella hicieron que olvidara los prejuicios.

La chica tímida resulta que era muy simpática. La chica de un país frío resulta que era muy cercana. Y lo que más me sorprendió es que siempre estaba dispuesta a ayudar. Cuando vio a mi amiga sin cama enseguida ofreció la suya. Nos convertimos en confidentes, ¡Qué gran persona!

Ribadiso

El colofón de las relaciones sociales en el camino tuvo lugar en Ribadiso. El albergue pegado a un río y a un bar hizo que nos lo pasáramos muy bien, como si estuviéramos entre amigos de todo la vida. Para animar aún más la tarde también aparecieron peregrinos con guitarras y flauta.

Ha sido un día para recordar. Empiezo a sentir nostalgia porque sólo nos quedan dos días, 42km, y parece que fue ayer cuando empezábamos a andar.

One comment on “Camino de Santiago. Etapa 32. Casanova – Ribadiso (20 km)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s