Camino de Santiago. Etapa 28. O Cebreiro – Samos (33km)

La noche de ayer quedará en la memoria de todos los que la vivimos. Si el atardecer de O Cebreiro nos cautivó, el amanecer no iba a ser para menos. El mar de nubes que cubría Galicia nos dejó sin aliento.

La bajada desde O Cebreiro comienza por un camino de piedras que recorrimos mientras amanecía. Con semejantes paisajes los km pasan volando. La subida al Alto do Poio despertó el hambre de los peregrinos y justo en la cima nos paramos todos a por el primer desayuno.

Amanecer O Cebreiro

Hoy estamos viendo una Galicia más rural y cruzando muchos más pueblos que en días anteriores. Sigo la bajada hasta Fonfría y al llegar una señora me ofrece un crepe de chocolate. Esto marca mi segunda parada. Me gusta hablar con los habitantes de aldeas pequeñas porque tienen una visión totalmente diferente del mundo y el día a día.

Fonfría Galicia

Más bajada. Me quedan 12km hasta Triacastela. Lo que no me imaginaba es que el mar nubes que esta mañana veía desde la cima, lo vería ahora frente a frente. Realmente estoy feliz de hacer este camino y como me veo fuerte decido seguir hasta Samos

No os imagináis lo que disfruté esos 10km con mi cámara de fotos, caminando en soledad, rodeada de bosques frondosos, pazos perdidos en medio de la nada y con el único ruido de los animales. Mis pies piden un descanso y este río es el sitio perfecto para darme un baño y seguir. Así me gusta hacer el camino, sin prisa.

Samos

Al final del día notaba el cansancio pero la recompensa estaba cerca, el Monasterio de Samos, un lugar idílico para dormir y para visitar. Además los hospitaleros del albergue de Samos son los mejores que he encontrado en este camino: atentos, simpáticos y muy dispuestos a ayudar.¡Buen camino!

monasterio de Samos

Responder

