Camino de Santiago. Etapa 26. Ponferrada-Villafranca del Bierzo (26km)

Retomo mis andanzas por el camino francés en Ponferrada. Esta es la primera peregrina que conocí y recuerdo las horas que pasamos juntas y sus interesantes vivencias como si fuera ayer. ¡Mil gracias!

La noche en el albergue está entretenida. Son muchos los que han comprado vino de la tierra (a un ciclista se le ocurre cargar una garrafa de 5L) y otros pocos los que saben tocar la guitarra. Hoy me considero afortunada. A pesar de la avalancha de peregrinos, he tenido la suerte de dormir en sofá. Al menos nadie me pisará 🙂

Ponferrada

A las 7.00 me uno a mis amigas del Erasmus en una rotonda de Ponferrada. Como todas las salidas de grandes ciudades, los primeros km son aburridos, zonas periféricas con fábricas, urbanizaciones y suelo de asfalto.

Para mi la mejor parte de hoy ha sido el tramo antes de Cacabelos y el tramo después de Pieros. El paisaje se convierte en extensos viñedos y pistas de tierra. Hoy hemos andando las tres a la vez y la verdad es que lo he disfrutado. Llegamos al albergue a las 12.30 con tiempo de escoger cama, lavar la ropa e irnos a comer.

viñedos Cacabelos

¿Qué sorpresa guardaba Villafranca del Bierzo? ¡Una piscina fluvial! Aprovechamos para darnos un baño/siesta reconfortante y conocer más peregrinos. Aquí hablé por primera vez con Jose&Clara quienes tras varias etapas se convertirían en mis grandes amigos.

La etapa de mañana se presenta JODIDA. Creemos que es el reto más grande que tendremos que superar en todo nuestro camino. Ya veremos qué pasa…

Piscina fluvial Villafranca

Responder

