¿Turismo en Kuwait?

Esto tenía que contarlo: ¿Cómo se liga en un país donde el ocio es escaso y las mujeres están tan faltas de libertad? Ojo al dato!

En algunos coches llevan una pegatina con el número de teléfono y cualquier semáforo o atasco es el mejor lugar para empezar a mandarse mensajitos! ¿Un atasco?¿Un semáforo? Pues sí, al menos ahí las mujeres no son vigiladas por nadie.

blackberry Kuwait

Una vez que estás en Kuwait piensas, ¿por qué no cuidan los edificios, las calles o hacen algo para atraer turismo? Pues no les hace falta porque solo con el negocio del petróleo ya tienen suficiente. Pero no nos íbamos a ir sin hacer nada!

Aprovechamos las horas bajas de calor, para dar un paseo por La Marina. Se puede ver el skyline de Kuwait pero no te imagines Manhattan o Hong Kong. Llegando a Kuwait city encontrarás los rascacielos. El mejor plan es sentarte en una terraza con vistas a los yates y a las mezquitas y disfrutar un zumo de limón con menta!

Kuwait city

Ahora nos vamos al zoco, el mercado céntrico donde además de souvenirs puedes encontrar cualquier tipo de bártulo. Esto es un ir y venir de turbantes. Comimos en uno de los bares más auténticos que a primera vista puede parecer cutre pero la comida estaba buenisima.

Otro sitio conocido de la ciudad son las Kuwait towers. ¿Qué pintan estas torres al lado de la playa cuando el resto de la ciudad son edificios marrones y descuidados?¿Será que Kuwait quiere ser, poco a poco, como Dubai? Pues no lo sé, pero merece la pena dar un paseo por la playa, hacer unas fotos y listo!

Kuwait towers

Y no me iba a despedir de Kuwait sin ver una rareza más. Vas al supermercado, pasas por el parking y ves un bicho grande, ¿un perro?, ¿un gato? No! En Kuwait hay una pelea por ver quién es la persona más extravagante así que este señor decidió tener por mascota una especie de guepardo.

Y no sólo esta de moda en Kuwait este tipo de prácticas, según este artículo también en Emiratos Árabes son aficionados a los animales peligrosos.

Anuncios
de oralecompadre Publicado en Kuwait Etiquetado

5 comentarios el “¿Turismo en Kuwait?

    • Hola Alejandra, lo siento pero el articulo no pretende ayudarte. Este post es simplemente la vision de una chica que, circunstancias de la vida, paso 10 dias en Kuwait. Si necesitas una guia de viaje, este no es el sitio y si te vas a vivir a Kuwait, entonces contacta con gente que ya este viviendo alli. Gracias por tu comentario!! 🙂

  1. hola estoy interesado en viajar a kuwait con la posibilidad de poder quedarme para vivir y trabajar soy de nacionalidad venezolana residenciado actualmente en chile algún dato o información sobre alguien que haya visitado el país o se mantenga viviendo en el..?

    • Hola Guillermo! Yo solo estuve dos semanas en 2014 así que ya no tengo contactos por allí. Yo, como mujer, no me iría a vivir allí. A lo mejor para ti puede ser más llevadero pero si te digo la verdad, a los expatriados yo no les veía muy felices. Me dio la sensación de que el que se muda a Kuwait, lo hace por dinero.

      • hola, bueno si, por esa misma razón de al menos estar uno o dos años viviendo y trabajando en dicho país con la intención de ahorrar y luego regresar un poco mas cómodo ya que con el ahorro de un año en kuwait sería el equivalente de unos 10 años de ahorro en mi país, algún dato información o recomendación con respecto a trámites y requisitos, te cuento soy de nacionalidad venezolana actualmente residenciado en Chile, la verdad me ha ido muy bien acá pero quiero y deseo ir a un país semejante ya que me gusta mucho la cultura arábiga y he escogido a Kuwait.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s