¿Kuwait?

Lo primero que se te pasa por la cabeza cuando te dicen que te vas unos cuántos días a Kuwait es: ¿Dónde está Kuwait?

Pues está en Oriente Medio, rodeado por Iran, Iraq y Arabia Saudí. Ahora que ya estoy ubicada, y me pregunto si ante semejantes vecinos hay guerra en Kuwait.

Hubo tiempos conflictivos en los que Kuwait era conocido porque fue invadido por Iraq bajo el régimen de Sadam Hussein en 1990. Pero en 1991 llegó George Bush con la fuerza de USA y Kuwait recuperó su independencia como país. Actualmente el poder lo representa el emir o el jeque.

mapa kuwait

¿Kuwait es de ricos o pobres? Aquí hay dinero y mucho porque Kuwait es el sexto país con más reservas de petróleo y ya sabemos todos que los árabes manejan bien este mercado. Tecleas en google imágenes y aparecen edificios muy modernos y un puerto con unos yates que no se ven en cualquier sitio.

¿Cuál es el papel de la mujer en Kuwait? Dentro de los países de Oriente Medio, Kuwait es el que “mejor” trata a la mujeres. En los últimos años se han conseguido grandes avances y la mujer puede votar, puede trabajar en política, puede estudiar…

Y lo más importante. ¿Qué hacer en mi tiempo libre en Kuwait? ¡¡Manos a la obra!! A primera vista no he encontrado mucho pero tiempo al tiempo.

Anuncios
de oralecompadre Publicado en Kuwait Etiquetado

2 comentarios el “¿Kuwait?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s