Repito aventura…Camino de Santiago

Mis botas han pisado muchos países pero uno de los viajes que recuerdo con más cariño es el Camino Norte de Santiago.

Lejos queda ese pie roto y los 32 días de andanzas. He decidido retomar la aventura por tramos y en lugar de cruzar España por la costa cantábrica lo haré por el interior, por el Camino de Santiago Francés.

¿Por qué vuelvo al Camino de Santiago? Religión, no, no es mi caso. Pues vuelvo porque hoy creo que me vendría bien revivir ciertas emociones.

El camino me enseñó que siempre sobran cosas de la mochila, podemos vivir con menos. Aprendí que siempre puedes superar cualquier cosa que se te ponga por delante. Y lo más importante es que el camino hace que te des cuenta de lo que es realmente importante en la vida. Quizá porque desconectas completamente del día a día y tienes tiempo para ti, una realidad completamente atípica.

concha camino santiago

¿Más motivaciones para el Camino de Santiago? Conocí a personas que tal vez no vuelva a ver pero que por alguna razón fueron especiales y siempre me acuerdo de ellas. Cada navidad sigo recibiendo una felicitación navideña desde Japón!! Adorable Hiromi.

Vi la España más profunda de punta a punta, pasando por pueblos y rincones a los que nunca se me hubiera ocurrido ir. Compartí cenas, desayunos, vinos y orujos con gente de muchos países, cada cuál con su historia y…muchas cosas más!

pasajes san juan

¿Y mi credencial de peregrina del Camino de Santiago? Mi antigua credencial llena de sellos sigue en la pared.Pronto iré a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Madrid a por una en blanco.
 
La credencial te acredita como peregrino para que puedas dormir en los albergues donde día tras día te irán sellando. Con ese sello oficial se comprueba que no has dado ningún “salto”.

credencial camino santigo

¿Qué metes en la mochila del Camino de Santiago? Un pantalón largo, dos cortos, dos camisetas de manga corta, un forro polar, un chubasquero, calcetines que transpiren, ropa interior, una gorra, las botas de caminar y unas chanclas para después.

Toalla de secado rápido, pastilla de jabón para lavar la ropa, cosas de aseo personal, un saco de dormir enano, ¿tapones por si alguien ronca?, compeed para ampollas, algo para dolores musculares, crema solar…
 
El trípode para poder salir en mis fotos. Una guía para saber el perfil de la ruta, alternativas para evitar asfalto, distancia entre pueblos, albergues, restaurantes…Y también llevo unos palos de trekking porque cuesta arriba son útiles. Yo con 5 kilos estoy lista!

mochila camino santiago

¿Hacer el Camino de Santiago solo o acompañado?Si vas solo estás más dispuesto a integrarte con el resto y eso hará que la experiencia sea más rica. Habrá muchos tramos que coincidas con otros peregrinos y pases muy buenos ratos.Si vas con tu amigo o familiar también es emocionante, compartirás los momentos especiales con tu gente. Eso sí, es mejor que tu compañero tenga claro que cada uno tiene que ir a su ritmo.

Si algún motivado se anima, bienvenido. Yo estoy deseando pillar mis vacaciones y escuchar eso de…¡¡Buen Camino!! 😀 😀 Nos vemos en Roncesvalles.

Responder

