Parque Nacional Morrocoy I

El fin de semana en Venezuela estaba claro que iba a ser en el mar Caribe. La elección fue un acierto total, el Parque Nacional de Morrocoy.

A las 9 ya estábamos cogiendo una barca rumbo a Los Juanes. Esto es una piscina natural, poco profunda, cristalina, en medio del océano y rodeada de vegetación tipo manglar. Aprovechando los primeros rayos de sol, nos dimos un buen chapuzón! Madrugar tiene su recompensa y es que pudimos disfrutar casi a solas del paraíso salvo por las pequeñas barcas que querían vender langostas.

Piscina Los Juanes Morrocoy

Cuando ves estos paisajes en el cine o en fotos te preguntas, ¿eso existe o es producto de la tecnología? Pues existe!

Nuestro lanchero nos llama porque nos tenemos que ir al siguiente paraíso, Cayo pescadores.¡¡Woooow!! Sin pisadas, arena blanca, fina y un agua transparente que incita a saltar de la barca corriendo y bañarse. Este cayo es muy pequeño, yo diría que en tan solo diez minutos podrías dar la vuelta andando. Cayo pescadores es uno de esos sitios en los que me gustaría naufragar y aprender buscarme la vida entre agua y palmeras.

Cayo pescadores Morrocoy

Siguiente parada, Cayo Sombrero. Este cayo tiene playas más largas pero con menos metros de agua cristalina. Es fácil encontrar comida porque cada poco tiempo vienen vendedores en barcas con ceviche, gambas, piña colada…Me di un buen festín: dos langostas con arroz y ensaladilla rusa.

Diría que Cayo Sombrero es de los que más visitantes recibe. Se ven muchas familias venezolanas que alquilan una barca para pasar el día y otras con yates privados y fiesta incluida. El lanchero nos recoge puntual a las 5pm. Ha sido un día muy completo!Mañana seguiremos de cayo en cayo, viento en popa a toda vela.

Cayo sombrero Morrocoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s