Curiosidades Taiwan

Taiwan es un país que no me había planteado visitar y ahora puedo decir que ha sido un placer conocer a su gente, la comida más rica que he probado en Asia y su naturaleza.

Taiwan está en “culo de mundo”. Tanto es así que apenas hay turismo europeo y las costumbres están muy arraigadas incluso en la capital. Por eso me despido de este viaje contando las curiosidades de los taiwaneses!

De gambas…Vas a un restaurante y ves a la gente pescando en un pequeño estanque. ¿Qué hacen? Pues pagan un precio por la caña y las gambas que pesquen se las cocinan y se las comen. Los taiwaneses tienen bastante soltura pero los extranjeros son nulos para la pesca y terminan por pagar la cena aunque sea más cara.

pescar gambas Taipei

De comidas… En los restaurantes locales los menús suelen estar en chino y sin fotos. No entiendes nada pero como tu eres un valiente señalas algo al azar haciéndote el entendido.Llega tu plato y es una sopa de vegetales con fideos chinos y ternera. ¡Qué rico! Hasta aquí bien, te sientes victorioso.

De repente te das cuenta de que solo tienes palillos y una cucharilla. Ignorante que eres preguntas “¿Un tenedor?”. La sonrisa del camarero indica que la cosa pinta mal. No hay tenedores. Y aquí es cuando sacas tus mejores habilidades para usar una cuchara a modo de cuchillo, tenedor y todo lo que haga falta mientras que los taiwaneses miran asombrados ante tu poca destreza.

menu chino taipei

De supersticiones…Los taiwaneses son supersticiosos. El número 4 no gusta y por eso cuando estás en un ascensor ese piso no existe. Se numera tal que 1,2,3,5…etc. Otra buena de números pasa en las bodas. El regalo en metálico, el dinero que se da tiene que ser un número impar y que no contenga ni el 3 ni el 4. Esto se lo toman muy en serio!!

¡¡Hasta la vista!!

Anuncios

Un comentario el “Curiosidades Taiwan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s