Mi primer día de senderismo en Taroko National Park superó mis expectativas. Empiezo por el camino que lleva a Baiyang waterfall.
La primera cueva que atravieso es muy larga y oscura pero al final veo un punto de luz natural. Aparezco en un sendero rodeado de bosque desde el que se ve el río desde lo alto durante todo el camino. Sigo el sendero unos 2.5km y llego a un túnel rocoso que cruzo y…wauo!wauo!
A lo lejos veo un puente colgante que incita a ir corriendo, pararte en medio y empezar a saltar. Después hay un mirador desde donde se ven las dos cascadas. Es un sitio para disfrutarlo haciendo fotos y escuchando los sonidos del bosque.
No te quedes solo con esto porque si sigues el camino hay más sorpresas. Al ver la siguiente cueva me tuve que parar porque sin linterna era imposible pasar. Tuve suerte de que una chica americana, que se convirtió en mi compañera de viaje durante todo el día, tenía linterna!
Superado este pequeño problema seguimos andando y llegamos a la entrada de la cueva de agua. El calor anima a caminar por dentro de la cueva y refrescarse en la cortina de agua. El ruido es ensordecedor pero esto es un espectáculo de la naturaleza! Nos tumbamos al sol, un descanso…y vuelta! >
¿Cómo llegar a Baiyang waterfall?Para iniciar este sendero hay que llegar en bus y/o moto a la zona de Tianxiang. Pasando el pueblo, unos 700 metros siguiendo la carretera de asfalto hay un túnel donde a la izquierda sale una bifurcación a otro túnel que es donde empieza el sendero.