Taiwan: ¿Cómo llegar a Taroko national park?

La ciudad más cercana a Taroko National Park es Hualien. Para realizar el trayecto entre Taipei y Hualien lo más recomendable es el tren que sale de Taipei main station y conviene reservarlo con antelación.

En esta web se puede reservar trenes en Taiwan Puedes pagar con tarjeta o puedes reservar el billete y pagarlo en la estación en un plazo de 48 horas. Por tanto, si ves que no hay tickets disponibles puedes tener la suerte de que alguien no pague a tiempo y el billete vuelva a salir.

Como última opción, en los trenes de Taiwan te dejan ir de pie previo pago del precio equivalente al billete con asiento.

rutas Taroko national park

Una vez en Hualien, hay un autobús que recorre el Taroko national park y va parando justo al comienzo de las rutas. El “day pass” cuesta 250NT, unos 4 Euros. Aquí tienes los horarios del bus

Y aquí el mapa de las rutas de senderismo. Click en cada ruta y te sale un breve descripción. Pero te aviso de que la mejor forma de recorrer el parque es en moto, todo el mundo lo hace! Por unos 6 Euros día tienes una scooter.

En cuanto al alojamiento en Hualien opté por “Amigos hostel”. Está muy cerca del tren que llega de Taipei y del autobus que recorre Taroko National Park, alquiler de motos, restaurantes, supermercado…etc. Es barato, limpio, camas cómodas, buen ambiente y para desayunar incluye un bocadillo además de té, cafe y agua 24 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s