Taiwan: Taipei 101

Ya estoy en Taipei, capital de Taiwan por si hay algún despistado! Esta isla no era muy conocida hasta que construyeron el cuarto rascacielos más alto del mundo, Taipei 101. Nada más y nada menos que 500 metros de alto!

Lo que he hecho es subir a una colina Elephant Mountain para ver mejor la torre. Unos 15 minutos de escaleras empinadas y tienes esta vista. Me ha gustado la soledad de la torre dominando una ciudad abarrotada de edificios bajos.

Taipei 101

Tantos viajes por Asia están consiguiendo que me aficione a la comida. En la planta baja de Taipei 101 hay varios restaurantes como “Din Tai Fung”. Lo que más me gusta son los damplings. Yo diría que son como un saquito hecho de pasta relleno de gambas o cangrejo o cerdo o vegetales…Se come con palillos y mojado en vinagre y soja.

taipei 101 dumplings

Taipei no ofrece grandes monumentos pero para pasar la tarde decidimos dar una vuelta por el templo Longshan y la calle Huaxi cuya especialidad es la comida. Rico, rico… Me sorprendió ver la cantidad de restaurantes que ofrecen sangre de serpiente como bebida y ¿comida de tortuga? No investigué más, sólo recuerdo ver a las tortugas desangrándose en una bandeja.

Responder

