Hong Kong: templo de los 10.000 Budas

En este viaje lo mejor ha sido el final porque he encontrado el templo más bonito de Hong Kong, templo de los 10.000 Budas en la parada de metro de Sha Tin (no te confundas con otra de nombre similar).

Es un templo al que se accede subiendo una montaña. Las escaleras son larguísimas y por los dos lados están rodeadas de Budas. Una vez alcanzada la entrada, encontrarás una pintoresca pagoda rodeada de figuras imaginarias y al final del patio encontrarás la habitación con los 10.000 Budas!

templo 10000 budas escaleras

¿Quién habrá sido el valiente que se ha puesto a colocar ahí todas esas figuritas?

Este templo no viene en muchas guías así que no encontrarás muchos turistas y por eso creo que es de los pocos lugares de Hong Kong que conserva ese punto de espiritualidad. Me queda poco para despedirme y este sitio es un buen momento para hacer balance.

¿Merece la pena venir? Si!La ciudad de día me ha parecido fea pero de noche es impresionante/única/asombrosa, llena de vida y color. Hong Kong también muestra “la otra China”, la ciudad rica y fashion que vive ajena a la realidad.

¿Viviría aquí? No. A mi la ciudades con rascacielos me comen :S Es como estar en una cueva donde no entra la luz. Además Hong Kong está demasiado poblado para mi gusto y diría que es imposible encontrar un momento de soledad en esta ciudad.

monasterio 10000 budas

Responder

