Curiosidades Hong Kong

En Hong Kong hay…miedo a las epidemias!A la vuelta de Macau a Hong Kong cuando pasábamos la frontera, un agente nos detuvo.

¿Por qué este hombre está apuntando a la frente de mi compañero con una pistola láser? Resulta que cuando entras o sales del país te miden la temperatura para ver si tienes fiebre. Si no tienes, continuas tu camino y si tienes..ooh ooh!

epidemias hong kong

A tal punto llega la obsesión por las enfermedades que en los tranvías hay muchos carteles indicando a la gente que se pongan las mascarillas en caso de estar malos.

En Hong Kong… no se fuma ni en la calle porque hay zonas de la ciudad donde está prohibido. Esto me gusta y mucho 🙂 Es algo que deberíamos de copiar.

En Hong Kong… se baten records. Están las escaleras mecánicas más largas del mundo, 800 metros. El recorrido tarda en hacerse 20 minutos si no andas. Hay tramos donde te puedes bajar y tomar una cerveza en los bares de la zona.

En Hong Kong…los andamios son de Bambú!Esos palitos que parecen tan finos y poco seguros se usan aquí para construir los grandes edificios. El bambú es más flexible, más fácil de transportar y más barato que nuestros andamios de metal.

andamio bambu hong kong

Y en Hong Kong …hay dos edificios que están entre los más altos del mundo. En fin, que si estuviera aquí otras dos semanas seguro que descubriría más cosas “raras” de esta pequeña parte del mundo. ¡¡A seguir viajando!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s