Mumbai: un pasado británico

A los españoles probablemente nos suene más el nombre de “Bombay” pero la realidad es que en 1997 el gobierno indio decidió borrar los rastros de la época colonial cambiando el nombre a Mumbai.

Por todos es sabido que los ingleses estuvieron muchos años en India, primero como comerciantes y después como gobernantes (hasta 1947). En Mumbai es donde más se puede apreciar esta parte de la historia.

El sábado empezamos en la estación Chhatrapati Shivaji. Todo el mundo sigue llamándola como antiguamente, “Victoria station”. Fue construida por los ingleses en 1887 en honor a la reina Victoria de Inglaterra. Mezcla de estilo gótico y victoriano, le da un toque de elegancia a Mumbai que no tienen otras ciudades indias.

Victoria estación Mumbai

Es realmente bonita y se ganó su sitio entre los monumentos Patrimonio de la Humanidad. Desde aquí puedes ir andando hasta la Puerta de India. Por fin, andando por un paseo agradable rodeado de edificios británicos que hace que viajes años atrás.

La puerta se construyo en 1911 para recibir a los reyes de Inglaterra. Cosas del destino, desde esta puerta salió el último barco inglés tras la independencia de India. Desde aquí se coge el ferry a la isla elefanta, donde se descubrieron figuras de dioses esculpidos en la piedra en el interior de unas cuevas.

Puerta de India Mumbai

Si quieres ver algo más puedes ir a la zona del paseo marítimo pero es decepcionante ver cómo tienen la playa de sucia.
 
Aunque Mumbai te permite ver el paso de la historia en India, creo que es una ciudad que no da para más. Si estuviera viajando, Mumbai sería como un alto en el camino hacia el sur, una parada de avituallamiento.

Anuncios

Un comentario el “Mumbai: un pasado británico

  1. Pingback: Itinerario de viaje por La India | ÓRALE COMPADRE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s