Llegada a Mumbai

Aunque India se vista de seda, India se queda. Tras esa apariencia actual de ciudad cosmopolita y de negocios, Mumbai tiene una pobreza extrema.

¿Dirías que estas dos fotos están hechas en la misma ciudad? Hoy he trabajado en la zona de edificios altos pero cuando salgo a la calle veo cosas como la otra foto.

mumbai

La cantidad de gente ha sido lo más llamativo de hoy. Cuando pensaba que ya tenía asumido el factor “super población” llego a Mumbai y zas!Más gente. Sobre todo más gente.

Me refiero a estar en el andén esperando el tren y que aparezca esto. En otros países hay vagones para mujeres pero en Mumbai han tenido que ir más allá e inventar los trenes sólo para mujeres. Como lo cuento, un tren entero para que las mujeres puedan viajar en las horas puntas sin ser aplastadas.

tren Mumbai

Las diferencias son evidentes entre Delhi y mi nueva ubicación, Mumbai. Esta ciudad tiene un pasado colonial, una gran etapa de esplendor comercial, un puerto marítimo por donde pasaba la ruta de las especies, la factoría de cine más grande mundo “Bollywood” y más cosas que veré este fin de semana!!! 🙂

Anuncios
de oralecompadre Publicado en India Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s