Trenes de India

El tren es el medio de transporte más común en la India. Tengo que reconocer que la red está bien diseñada, billetes a buen precio y con mucha frecuencia de horarios.

El más auténtico pero sin duda el más incómodo (clase general) Asiento en un banco duro, pequeño, sin aire acondicionado, ventanas con rejas y puertas abiertas. En este tipo de vagones se mete mucha gente sin billete, te quitan el sitio, se acoplan debajo de los bancos a dormir, se sientan en el suelo en medio del pasillo…

Recomendable por curiosidad porque da lugar a un sinfín de situaciones anómalas que en otra clase no verías pero en un trayecto diurno y no muy largo.

Asiento tren India

Para los adinerados (clase AC1): compartimentos cerrados de 2 literas con ropa de cama y aire acondicionado.

Para los adinerados menos sibaritas (clase AC2): igual que AC1 pero en lugar de compartimento cerrado hay cortinilla.

El cómodo y “económico” (clase AC3). En esta clase ya tenemos 3 literas separadas del pasillo por una cortinilla aunque se mantiene el aire acondicionado y la ropa de cama.

El cómodo y MUY económico (clase SLEEPER). La diferencia con el anterior recae en que no hay ropa de cama ni aire acondicionado. En esta clase viaja la inmensa mayoría de población local y para los turistas sería la clase “mochilera”. Así fue una de mis múltiples experiencias en clase sleeper

cama tren India

El asiento al estilo europeo. Cuando se tiene prisa y poco tiempo, los trenes express diurnos son buena opción. Asiento independiente del resto, te traen periódicos internacionales y me dieron de comer tres veces en cuatro horas: desayuno, aperitivo y comida.

desayuno tren india

Antes de viajar a India leí estos artículo sobre:¿Cómo reservar los billetes de tren anticipadamente?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s