Imagen

Agra: el Taj Mahal

Hoy es un gran día. Hoy veré mi tercera maravilla del mundo en menos de un año, el Taj Majal. Agra, 9am. ¿Qué ven mis ojos?¡¡Es magnífico!!

La primera impresión de ese gran mausoleo de mármol blanco, perfecta simetría y belleza inmortal no se borrará jamás de mi cabeza.

El Taj Majal simboliza el fin de una historia de amor. El emperador Sha Jahan vio como su mujer moría tras el parto de su décimo tercer hijo. Sha Jahan no pudo soportarlo, no volvió a ser el mismo y dedicó el resto de su vida a construir un mausoleo grandioso y único en el mundo donde los restos de su mujer pudieran descansar.

Taj Mahal

Al otro lado del río Yamuna, con los mejores trabajadores, se construyó el mausoleo con mármol del Rajastán, cristal de China, turquesas, zafiros de…materiales de todo el mundo se llevaron para terminar la gran obra que duró 22 años.

El emperador enloqueció y fue encerrado por sus hijos en el Fuerte Rojo dónde día tras día observaba el Taj Mahal. El emperador murió y fue enterrado junto a su mujer. A día de hoy las tumbas se ven en el interior del Taj Mahal.

Fue una pena no ver el Taj Mahal con las luces del amanecer reflejadas en el mármol. La idea era ir a las 6 de la mañana cuando abre para poder disfrutarlo en cierta soledad pero gracias a los indios “que tan bien trabajan” perdimos en tren el viernes por la noche. Así que el que tenga la oportunidad, que madrugue!!!

Fuerte rojo Agra

Después del Taj Mahal fuimos a comer a una de las muchas azoteas con vistas al mausoleo que hay en Agra. Y después seguimos al Fuerte Rojo. Es más bonito que el de Delhi, está mejor conservado y además se ve otra perspectiva del Taj Majal al borde del río.

Anuncios

Un comentario el “Agra: el Taj Mahal

  1. Pingback: Itinerario de viaje por La India | ÓRALE COMPADRE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s