Jaipur I: la ciudad rosa

Antes de decidirme por un viaje me gusta pedir opiniones y sobre Jaipur me dijeron “ciudad bonita pero más caótica que Delhi” ¿Más todavía?. Así fue.

Dejé la mochila en el hostel y en un cachibache local llegue al Bazar Chandpol, una de las entradas a la parte antigua de Jaipur. No entendía nada pero sus caras lo decían todo “¿una blanca en un trasto como este?” Risitas, miradas de sorpresa, curiosidad…Estábamos todos impactados, ellos y yo.

Jaipur gate

Desde esta puerta empiezan los dos kilómetros mas estresantes de mi vida: sorteo vacas, rodeo charcos de fango, paso de los vendedores, esquivo andamios de palitos que un soplido los tiraría, salto tuberías, basura y por fin…

A la derecha Chandra mahal donde residían los gobernantes del estado de Rajastán. A la izquierda, Hawa Mahal donde las mujeres de la corte podían observar la vida de la ciudad sin ser vistas a través del 900 ventanucos que tiene la fechada.Ambas construcciones son una mezcla de estilo mogol y rajput. Estos dos edificios son los más interesantes de Jaipur para mi gusto.

Chandra Mahjal Hawa Mahal

Parece mentira que tras las puertas de los palacios de Jaipur haya tantísima miseria. Una vez que terminé la visita, no quería salir. ¿Enfrentarme otra vez a esa multitud que cada 10 metros te acecha? Créeme ¡Qué horror!
 
Pero bueno, cuanto antes consiguiera llegar al hostel mejor. Siesta merecida y cena en esta azotea también 🙂 Vinayak guesthouse ha sido un gran acierto. Barata (3.6 Euros la habitación), buena comida en la azotea, música y tranquilidad.

vinayak guest house

Anuncios

Un comentario el “Jaipur I: la ciudad rosa

  1. Pingback: Itinerario de viaje por La India | ÓRALE COMPADRE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s