Bangkok: Ayutthaya

Ayuttaya, la antigua capital del reino de Siam. Esta fue la ciudad que elegí para pasar el domingo porque está a tan solo 85km de Bangkok.

Ayuttaya está rodeada por un río que antiguamente se usó para defender la ciudad de los pueblos invasores. Además ese río permitió a los pobladores establecer campos de cultivo y convertir la ciudad en uno de los puertos más importantes del reino.

ayuttaya_elefante

La ciudad tuvo su época de esplendor de 1350 a 1767 momento en que los Birmanos la saquearon. Muestra de toda la historia que acompaña a esta ciudad son las decenas de templos y budas que sufrieron desperfectos en una batalla que duró varios años. Tras la toma de Ayuttaya, la capital se movió a lo que es actualmente Bangkok.

Recomiendo que os hagáis con un buen mapa porque el sitio es tan grande que a veces no es fácil encontrar los templos más interesantes. No os perdáis:
 
– Wat Maha That.
– Waeat Ratchaburana.
– Wat Phra Si Samphet.
– Wao Lakayasutharam.
– Wat Yai Chai Mongkhon.

ayuttaya

¿Cómo llegué aquí? Fui a la parada de Sky Train de “Victory monument” en Bangkok. Aquí cogí una van (60 Baths=1.5 Euros) en la que nadie hablaba inglés. Pasó una hora y cuarto. Calculando a ojo debía estar cerca. Como nadie me entendía, en cuanto vi templos y tiendas de bicis me bajé. Alquilé una bici por 1 Euro=baths y recorrí todo el área.

Anuncios

Un comentario el “Bangkok: Ayutthaya

  1. Pingback: Itinerario de viaje a Laos | ÓRALE COMPADRE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s