Templos de Bangkok III: Wat phra kaew

Sin duda esto es lo que más impresiona de Bangkok, el gran palacio. El mayor reclamo del palacio es el templo Wat Phra Kaew donde se encuentra el Buda de esmeralda.

Este buda es el más venerado en Tailandia. Cuando lo descubrieron parecía una simple figura de escayola, un Buda más. Un día se le cayó la nariz y así se dieron cuenta de que debajo de la escayola, el buda estaba hecho de Jade, aunque en un principio se pensó que la piedra era Esmeralda (de ahí el nombre).

buda esmeralda

Según manda el budismo, no se puede apuntar al buda con los pies. Por eso para entrar al templo hay que descalzarse y además sentarse con las piernas cruzadas. La única persona que se puede acercar a este Buda es el Rey quién le cambia el vestuario tres veces al año, invierno, verano y época de lluvias ¡¡Curioso!!

Probablemente, lo más fotografiado de todo el palacio es el Chedi de oro. ¿Chedi? Esa cara puse yo cuando me dijeron ese nombre. Son construcciones budistas con forma de campana que albergan reliquias. Son típicas de todo el sudeste asiático. Más Chedis que encontramos en el palacio, son los que están sujetos por guerreros mitológicos.

chedi oro bangkok

Seguimos de visita y tras pasar una puerta llega algo que no esperábamos, el “Chakri maha prasat hall”. Este edificio se usa hoy en día para banquetes reales, recepciones de embajadores y otros eventos diplomáticos. Si es la primera vez que vienes a Asia, como yo, pues te impresionará.

En mi opinión, vale la pena salirse del presupuesto diario y pagar los 500Baths que cuesta Wat Phra Kaew (=12 Euros, caro para ser Bangkok) para visitar en una mañana todo esto y más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s