Templos de Bangkok II: Wat Arun

Seguimos caminando hasta llegar al muelle donde se coge la barca para cruzar el río Chao Phraya.

Es en este río donde confluyen todos los canales con sus mercados flotantes que rodean Bangkok. También es el río donde las familias más humildes han instalado su casa de forma que usan el río para bañarse, lavar la ropa, comprar…etc

chao phraya

El Chao Phraya te permite ir en barco desde los suburbios de Bangkok, hasta la zona más moderna con rascacielos y grades centros comerciales para terminar en la zona antigua.

Estamos a punto de entrar en la barca y al fondo ya vemos el Wat Arun, muy diferente a lo que habíamos visto hasta ahora. En todo el área resalta un solo templo situado en el centro. En lugar de tejados bañados en oro, el Wat Arun termina en una cúspide donde hay muy buena vista de toda la ciudad.

wat arun_vistas

Los budistas creen en la reencarnación y para reencarnarse en algo mejor hacen ofrendas. En el Wat Arun encontré una ofrenda diferente: se encienden tres inciensos y se clavan. Después se cogen dos velas y con la cera se pegan en una barra. Y al final, la flor de loto se entrega como símbolo de pureza.

¿Es el budismo una filosofía de vida y no una religión? ¿Influyen los principios budistas en una sociedad tan agradable, tranquila, optimista y sonriente? Yo creo que sí!

velas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s