Templos de Bangkok I: Wat Po

Empezamos a movernos por Bangkok. El primer transporte que cogemos es el sky train. Es como un metro por encima de la superficie y además por encima de las calles.

Para llegar al centro histórico, combinamos el sky train con el mítico tuk-tuk. Estos cochecitos son una buena, cómoda y divertida opción para visitar la ciudad. Eso sí, a los turistas nos toca regatear y que nos engañen un poquito.

transporte_bangkok

El 95% de la población de Tailandia practica la religión budista. Siempre recordaré el Wat Po por ser el primer templo budista que visité y el impacto que me causó. La forma de los tejados, los monjes, las esculturas, los rituales…todo era un espectáculo para mi.

Lo más conocido del Wat Po es el buda reclinado de 46 metros de largo y 15 de alto.
Cada posición de buda tiene un significado. Por ejemplo, si está tumbado quiere decir que ha alcanzado el nirvana, si está sentado quiere decir que está meditando…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es curioso ver como todos los turistas hacemos fotos sin parar mientras que los budistas meditan y hacen ofrendas ajenos a la multitud que les rodea. Están completamente envueltos en otro mundo. Este niño es un ejemplo de cómo desde pequeños les inculcan valores basados en el budismo.

A la entrada de la sala hay que descalzarse y se puede comprar un puñado de monedas. El ritual consiste en echar una moneda en cada cuenco a modo de ofrenda. Esto representa la tradición budista de repartir limosna.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mañana otro rito a cada cual más curioso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s