San Francisco: Golden Gate

El puente más largo de San Francisco es el “Bay bridge” que conecta con la ciudad de Oakland pero el más famoso, el que todos conocemos es el “Golden Gate” que conecta con Sausalito.

¿Por qué se construyó el puente?Tras la segunda guerra mundial el tráfico se incrementó en la bahía y los barcos no eran suficientes para cubrir la demanda. Tras cuatro años de obras, el puente se terminó en 1937.El Golden Gate fue el puente colgante más largo del mundo entre 1937–1964. Mide en total 2.7km pero su parte colgante son solo 1.28km.

Golden Gate

Afortunada me considero porque me tocó uno de los pocos días en los que la bahía no tiene niebla. Hay gente que ha ido incluso hasta tres veces y no ha podido verlo.

Una de las cosas que NO me gusta de San Francisco es que es una ciudad muy cara. Dani y yo alquilamos una bici y nos costó 25$ por tres míseras horas. ¿Merecía la ocasión semejante timo? Si! 🙂 La ruta en bici empieza en Fisherman Wharf, sigue por Fort Maison y al bajar el parque se ve el puente a lo lejos. El camino continua por una pista de tierra paralela al mar hasta llegar al Golden Gate.

Estar encima del Golden Gate pedaleando con una bicicleta es algo que jamás pensé que haría. ¡Las vueltas que da la vida!

Golden Gate

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s