Empezamos el día con sorpresas. Debido a la nula efectividad del transporte en USA nos vimos haciendo auto-stop en California para llegar a Yosemite.
Yosemite es de los parques nacionales más conocidos y visitados en USA. Si quieres ver las cascadas en su máximo esplendor es mejor ir en primavera. Si quieres ver el valle cualquier época del año es buena.
Gran parte de Yosemite lo vimos en el Panorama trail. El camino se inicia en Glacier Point y durante 14km se recorre el valle con vistas al half dome, cascada de Illilouette, acantilados y cascada Nevada. Apto para todas las personas a las que les guste caminar.
Lo normal es tardar 6h en hacer el Panorama trail pero como perdíamos el avión lo hicimos en 4h. Aún así tuvimos tiempo a hacer fotos, sentarnos en las cascadas y llévate el bikini para meterte en unas pozas.
Otras rutas más cortas y no por ello menos interesantes son la cascada Vernal Fall y Mirror Lake.Aquí os dejo un link con todas las rutas que ofrece el parque Click
Como en todos los viajes me han faltado días por lo menos uno más para ir a Mariposa Groove y ver las secuoias mas grandes del mundo. Si no tenéis tiempo de llegar aquí podéis ver secuoias cerca de San Francisco en Muir Woods.
Peeerú, peeeerú! 😀