Campeche

Felicidad y tristeza se juntan cuando empiezas tu última aventura por México. Las emociones se multiplicaban ante la última ciudad colonial, las últimas ruinas mayas y la última isla caribeña. Tres días intensos en los que disfruté hasta el último segundo.

Directos desde la fiesta nos plantamos el sábado en el aeropuerto a las 4.30 a.m dirección Campeche, capital del estado declarada Patrimonio de la Unesco en 1999. Me atrevería a decir que es el estado maya menos explotado en cuanto a turismo.

Campeche

Merecido título para esta ciudad amurallada en cuyo interior podemos ver calles empedradas y casas de colores a cada cuál más vivo. Fuera de la muralla nos espera el malecón con un largo paseo marítimo para ver la puesta de sol.

Ciudad históricamente relacionada con la piratería, Campeche fue protegida por las 6 fortificaciones que fueron construidas a las afueras. Tuvimos tiempo de visitar el Fuerte de San Miguel donde se conservan los cañones que se utilizaban para defender la ciudad de los ingleses, el puente levadizo y el foso.

Campeche

Llega el momento del viaje en el que nos ganamos el premio a motivados/pirados turistas por la sudada que nos dimos para ver las ruinas de Edzna a 45 minutos de Campeche.

Bajo un sol y una humedad de justicia caminamos por el sendero que conduce al edificio principal. El entorno de Edzna fascina por la naturaleza que rodea las ruinas y por la soledad que se respira en la antigua ciudad maya. ¡Por fin! Puedo ver unas ruinas sin cientos de personas alrededor.

Edzna

No hay más tiempo para Campeche. Me quedo con las ganas de ver las ruinas de Calakmul en la frontera con Guatemala pero eso hubiera significado un día más de mis escasas vacaciones.

Mañana madrugamos para ir a Mérida, estado de Yucatan. ¡Nos vemos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s